viernes 07 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Escuchar este artículo

Sirenas mortales

Hasta cuándo tenemos que soportar la irresponsabilidad, la desfachatez y la grosería de las ambulancias que andan recorriendo con sus estridentes sirenas las calles de nuestra ciudad. No respetando semáforos, ni señalizaciones. En su afán loco de ganarse un herido compiten entre ellas mismas a ver quién llega primero al sitio del accidente. Verlas pasar a altísimas velocidades violando todas las normas de tránsito despiertan un sentimiento de indignación en la ciudadanía. Más aun cuando nos encontramos en el sitio del accidente y observamos escenas dantescas donde conductores, camilleros y enfermeros se agarran a golpes para ver quien recoge al herido. No sobra advertirles que por emergencia que haya solo tienen preferencia para darles paso, pero no para violar las normas de tránsito como se les da la gana. No entiendo cuál es la demora de las autoridades para ponerle orden a estas caravanas de la muerte, basta solo un decreto donde se establezca un control de emergencias y sea esta entidad quien autoriza qué ambulancia puede desplazarse al sitio. ¿Será que no son suficientes los heridos y los accidentes que se han causado por la irresponsabilidad de estas ambulancias? ¿Cuántos muertos más requeriremos para que las autoridades dicten el decreto?

Billetes falsos

Antes los cajeros automáticos entregaban billetes falsos y a mí me pasó. No sé si seguirá ocurriendo y ante eso no se puede hacer nada. Ahora son algunos cajeros de uniforme y corbata. El martes 28 de enero en una sucursal de AV Villas de la calle 35, en el cambio de un cheque, me entregaron solo billetes de 50 mil pesos. En el momento de hacer la diligencia yo llevaba algo más de 70 mil pero en billetes de otras denominaciones. Cuando fui a cancelar una cuenta en un sitio donde me conocen me hicieron caer en cuenta de este ‘mínimo’ detalle. Qué tal que hubiera sido en donde no nunca me hubieran visto. Hasta en líos judiciales estaría metido y también personales con el propietario del establecimiento.

Quiero advertirle a la ciudadanía que la serie de estos verdaderos negativos es 62 94 35 82.

Si con los bancos se siente uno robado cada vez que se hace una transacción, ahora es con algunos de sus empleados. Mala cosa.

Coplas con ají

No voy a defender al inocente ni tampoco al matón el país está caliente con tanta rata y ladrón.

Según datos de la Policía, Bogotá está insegura con la delincuencia crecida que provoca hasta locura.

La gente no entiende esto no son cosas para entender lo que sí es fácil comprender que pocos están con la ley.

Si se protege la sagrada vida para otros es muy malo y si se enfrenta a la contienda gana y defienden al bandido.

La corrupción nos estropea en todo largo y ancho del país despropiando en las veredas roban bienes y se pierden vidas.

Huérfanos y viudas aumentan por los caminos de la Patria la guerra interna de apátridas a Colombia descuadernan.

¡Doctor Virgilio Galvis, usted es un santo!

No debemos esperar a que muera una persona para resaltar sus cualidades, su noble y loable labor en servir a sus semejantes... Escuché la entrevista que le hicieron en el canal TRO acerca de su vida y trayectoria y me quedé sorprendida de ver esa nobleza de corazón, aunque haya nacido en cuna de oro, no le ha importado el dinero, la dinastía o el apellido; al momento de partir de este mundo llevaremos en nuestro corazón el recuerdo vivo porque los pensamientos no cesarán. Personas como usted han sembrado en nuestras vidas huellas de amor hacia el prójimo, Doctor Virgilio, usted ha sido muy bueno. Creo que cuando usted parta de este mundo desde el más allá usted tendrá el poder de sanar y devolver la vista a quienes recurran a usted ante la urgencia de una cirugía. La riqueza más grande de todo ser humano son sus sentimientos. Dios bendiga a todos los que le rodean y le den a usted mucho amor, comprensión.

HÁGASE oÍr
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad