lunes 18 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Escuchar este artículo

Tierrero de Metrolínea

Hoy día de mi pico y placa quise conocer el servicio de Metrolínea y me fui al parque Turbay y no hay ni venta ni recargas de tarjetas cerca, hice el ejercicio, me fui hasta la 33 con 46 compré la tarjeta y regresé al Turbay para ir a la Ardila Lulle, al regreso, por lo menos tres de cada ocho personas no tenían tarjeta ni recarga. ¡Le vendo el pasaje gritó una señora por $5.000! ¡Ladrona le grito otra! Entonces un pirata o vaya hasta Provenza, aulló otro, ¿pero por donde? Si por la autopista no hay peatonales? Conclusión, sigue vigente mi idea publicada en Vanguardia el 17 de agosto de 1986, cuando propuse por primer vez la creación del transporte masivo en Colombia, colocando en las estaciones 30.000 casetas en el país de uno por dos metros, uno por uno para venta de monedas (porque no habían tarjetas), y uno por uno para organizar 30.000 vendedores ambulantes. Por eso, los transportes masivos son y serán un fracaso, por el pésimo servicio ofrecido en la venta de los pasajes.

Vuelve y juega

El Presidente Duque no aprende. No fue suficiente la renuncia del Mindefensa Botero para nombrar en un cargo tan importante a un político como Holmes Trujillo. Es evidente que se requiere de una persona que tenga ascendencia entre las FF.MM. Existen expertos en seguridad y estrategia que se comuniquen mejor con las tropas. No se puede seguir improvisando con comerciantes ni con políticos.

De otro lado, sacó del ostracismo a Claudia Blum, otra representante de la clase política para la cartera de Relaciones Exteriores, desconociendo que existen profesionales de carrera en diplomacia que esperan injustamente una oportunidad. Además, sus primeras declaraciones fueron destempladas frente al compromiso que debe asumir. Obvio que el Presidente tiene la discrecionalidad para nombrar sus funcionarios, pero no aprender de los errores termina afectando su ya deteriorada capacidad de maniobra.

Dos representantes de la clase política tradicional en cargos tan importantes no auguran nada bueno. Recomiendo al presidente Duque leer “La batalla por la paz”, del expresidente Juan Manuel Santos.

Billetes falsos a granel

Todo parece indicar que los delincuentes no duermen, y muy por el contrario aprovechan el tiempo para tumbar al que se deja.

Eso es lo que estamos viendo en la presente época, cuando el colmo y a la vez ingenio de los falsificadores de billetes en Colombia llegó al extremo; ahora están timando con billetes medio falsos.

Resulta que ahora la modalidad consiste en dividir en dos partes billetes buenos y a cada uno de ellos les agregan la otra parte falsa.

Esta situación se está presentando sobre todo con las nominaciones de los billetes de 20 y 50 mil pesos.

Todos debemos estar prestos para detectar esta clase de billetes falsificados. En primer término, la numeración entre las dos partes es diferente y, además, están unidos mediante una cinta especial transparente que al observarla muy detenidamente es fácil notar; así tenemos claramente que la mitad del billete es buena y la otra falsificada.

La situación de la circulación de billetes medio falsos, según se ha establecido, se está presentando principalmente en las principales ciudades del país, pero las gestiones de los estafadores también han llegado a las ciudades intermedias y a pequeñas poblaciones colombianas.

Entonces, ante la gestión de los estafadores la ciudadanía en general debe responder con mucho más cuidado al realizar cualquier operación o negocio que demande circulación de billetes.

El invierno

De nuevo se asomaron las lluvias con estragos y erosiones, en Colombia necesitamos estar preparados para ello, despejar las orillas de los ríos, lagunas y lagos sería una prioridad, 14 departamentos declarados en emergencia, sembrar árboles, hacer campañas sanitarias y crear conciencia con el ambiente señores.

HÁGASE OÍR
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad