viernes 07 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Escuchar este artículo

En torno al debate público a favor o en contra del Doctor Álvaro Uribe

El alboroto que armó la Corte Suprema de Justicia, quien estoy segura obró en Derecho, al darle al doctor Álvaro Uribe la “Casa por cárcel”, pareciera que ha hecho olvidar a todos, empezando por el jefe del Estado, la terrible tragedia que estamos viviendo con el COVID-19, en un país donde casi todo marcha muy mal, y donde necesitamos un gobierno que piense más en el PAÍS que en sus padrinos.

Desde mi punto de vista, ayer lo más preocupante para mí, fue ver al Presidente Duque faltando a su deber Constitucional de respetar la Separación de Poderes, algo fundamental en una Democracia, él que dice ser demócrata. Lo único que debería haber hecho era desearle a su maestro y padrino ser “Juzgado en derecho”, esto es “con justicia”. El problema es que este asunto va para largo, porque los “pecaditos” del doctor Álvaro Uribe deben ser mucho más graves que aconsejarle a su abogado sobornar a presos condenados por parapolítica.

En estos momentos y en un país tan dividido como está el nuestro, lo único que todos deberíamos desear es que la Corte Suprema de Justicia lleve sus investigaciones con todo Rigor y Respeto, hasta las últimas consecuencias.

Blanca Inés Prada Márquez

7 de agosto de 1819

Pasados los hechos de 20 de julio de 1810, nuestros revolucionarios criollos solo habían logrado una pequeña parte de poder ante el gobierno español, esto los animó fuertemente a derrotar el poderío español y lograr completamente la independencia de las provincias, que conformaban la Nueva Granada. Pero esto no era tan fácil, puesto que les faltaban 9 años de grandes combates y derrotas y sacrificados, en que darían sus vidas por la libertad.

Los criollos con poder limitado en las provincias ya hacían planes secretos, para liberarse totalmente y principiar a organizar la república y es cuando aparecen las primeras tendencias políticas, de unos partidarios de un país centralista y otros de formar un país federalista, lo que fomentó una serie de guerras civiles conocidas tristemente como período de la “La patria Boba”.

Mientras aquí se peleaban Nariño y Camilo Torres, ya España liberada del dominio de Napoleón Bonaparte se preparaba para reconquistar y aplacar a sangre y fuego las sublevaciones de estos territorios coloniales, enviando a los más veteranos y famosos guerreros que enfrentaron a Napoleón como fueron Morillo, Sámano, Barreiro y Calzada.

Pero aquí el genio de la gloria Simón Bolívar, viniendo derrotado de Venezuela encuentra apoyo a sus insistentes planes de libertad y aquí en la Nueva Granada al unirse al gran Gral. Francisco de Paula Santander unidos sostienen durante 9 años una serie de combates, triunfos, derrotas y frustraciones que solo los grandes tienen la capacidad de afrontar y soportar.

Así que después del 20 de Julio de 1810, pasaron 9 años para lograr la definitiva independencia del dominio del Imperio Español para siempre, en la gloriosa batalla de Boyacá el 7 Agosto de 1819. Nuestros gloriosos soldados que en todos los momentos de nuestra historia, siempre han sacrificado sus vidas por conservar nuestra independencia y libertad, merecen en todo momento el grande reconocimiento del pueblo colombiano en esta fecha tan especial.

Luis Alberto Parra Tibaná

Ciclorrutas sin ciclistas y peligrosas

En Bucaramanga solo hay ciclistas recreativos, muy pocos utilizan la cicla como transporte. Durante la pandemia cundo no hubo transporte público muy pocos por no decir nadie utilizaron la cicla para transportarse.

Las ciclorrutas se convertirán en un elefante blanco, en basureros y las jardineras que les diseñaron en sanitarios públicos. Las ciclorrutas le robaron las vías a la ciudad y después solucionarán los problemas de movilidad aumentando el pico y placa como la única solución.

El diseño de la doble vía de las ciclorrutas son un grave peligro y se perderán vidas en accidentes de los pocos que la utilizarán.

Las ciclorrutas en Bucaramanga es un grave error como lo fue el metrolínea, solo por copiar soluciones de transporte que no aplican a esta ciudad.

Edgar Sierra Aceros

HÁGASE oÍr
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad