domingo 01 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Futuras generaciones

Al celebrar los 100 años de esta empresa periodística, la más grande e importante en Santander y en igualdad con otros diarios del país, debo felicitar a sus socios y directivos por haber conservado durante este lapso la objetividad en materia noticiosa y la neutralidad política no obstante su orientación liberal desde su origen. Que este sea el comienzo y el ejemplo para futuras generaciones estudiosos de la comunicación social. Para quienes hemos tenido la oportunidad de leer sus páginas desde que aprendimos a hojear un periódico, nos preguntamos cuál sería nuestro modo de vida sin conocer las secciones de contenido social, cultural, entretenimiento, deportivo, noticioso y científico que siempre han tenido sus páginas, gracias a la orientación que desde un principio le dio su fundador, pues leerlo ya se convirtió en una costumbre, casi un vicio. Seguir adelante, ni un paso atrás y lo que sea menester, que sea, según palabras de un comunero santandereano.

Cien años de Vanguardia

Felicitaciones a Vanguardia por estos 100 años de servicio e información. Agradezco a Vanguardia el haber podido ser parte por medio de mis cotidianos artículos para la columna ‘Hágase oír’ en los últimos 40 años, pero también, de tener la comodidad de recibir el periódico en la puerta de mi casa como suscriptor y cliente de sus desde hace 35 años.

Siempre adelante

No cabe duda de que esta es un fecha muy especial, no solamente para las personas que trabajan en Vanguardia o para quienes son sus directivos y dueños, sino para todos los santandereanos, porque este es un periódico que siempre nos ha representado bien, como lo que somos en Santander, personas perseverantes, trabajadoras, francas, valientes, que sabemos reponernos de los golpes y enfrentar la adversidad sin arredrarnos.

Por eso quiero aprovechar la oportunidad para desearles que cumplan con felicidad y satisfacción estos 100 años de existencia y que se enfilen hacia un nuevo siglo de trabajo diario en defensa de nuestra región y de los valores del periodismo, que enseñaron personas valiosas como los doctores Galvis Galvis y Galvis Ramírez y la doctora Silvia Galvis, que el país reconoció siempre como una mujer ejemplar, tal como lo fue.

Hemos sido fieles siempre a Vanguardia y seguiremos siéndolo, primero porque nos permite enterarnos diariamente de las noticias y conocer opiniones y análisis de las informaciones y segundo, porque después del tiempo que ha pasado, no nos haríamos a la idea de levantarnos todos los días sin tener las páginas del periódico en la mesa y en nuestras manos.

Mucha suerte para todos en los 100 años de información y opinión que se avecinan,

De la Quinta Brigada

Con el corazón henchido de emoción y el orgullo de ser santandereano, en compañía de mi equipo de trabajo de la Quinta Brigada, “la Brigada de la Antorcha al Viento”, me es grato presentarle un saludo de reconocimiento y felicitación al conmemorarse el centenario de tan importante medio de comunicación, ícono de Santander, como lo es Vanguardia.

Como justo homenaje y reconocimiento a la extraordinaria labor periodística emprendida desde el 1° de septiembre de 1919, que sin duda alguna se perpetuará en la historia, la mente y el corazón del aguerrido pueblo santandereano y colombiano.

lOS LECTORES Y LOS 100 ÑOS
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad