viernes 31 de enero de 2020 - 12:00 AM

Escuchar este artículo

Río frío

Luego del calor sofocante durante apenas tres semanas, el río frío se salió del cauce por unos aguaceros torrenciales atravesados en pleno verano.

Los alcaldes y directores de la Cdmb le han mamado gallo a Floridablanca y a sus habitantes. Una vez cometido el error de permitir la construcción de barrios tan populosos como Bucarica, lagos, etc, al borde del río (que más bien es una quebradita), como todo en Colombia, se les creció el enano.

Cada alcalde y demás autoridades, sin ninguna preparación, solo con su ánimo aventurero y delincuencial, no prevén un mínimo de situaciones y calamidades en sus feudos politiqueros. Pese a que no cobró vidas de personas, el daño a las edificaciones con sus enseres y automotores no se puede seguir pasando de agache. Es que la parte alta del río ha sido talada y labrada por los dueños de esos terrenos; de seguro por necesidad, hay hasta potreros. Dada la alta densidad de habitantes en la zona urbana de Floridablanca y Girón amerita acciones contundentes y prontas, como comprar predios hacia arriba del casco urbano y dejarlos quietos, no arborizar que es el negocio de moda, la inundación es el primer aviso de algo peor.

La subienda

Por estos días empieza la subienda de pescado en Barrancabermeja, la tierra del petróleo; donde con facilidad y gracias a esta eventual situación el consumidor puede disfrutar de este aliento a precios muy bajos, que el pescado contenga bajas cantidades de grasas saturadas y poco colesterol lo convierte en un alimento que aporta diversos nutrientes; la cachama, la mojarra, el bocachico y el bagre son lo máximo en consumo; “consumir pescado hace que la persona viva saludable”.

También en Honda, Tolima, viene el festival de la subienda, con reinado a bordo, a unas pocas horas de Barrancabermeja, ¡buen provecho para todos!

La mitomanía

Es la enfermedad que sufren los que se acostumbran a decir mentiras, ellos dicen que una mentirita piadosa no hace daño; el problema es cuando ya se convierte en cosa repetitiva, porque empieza a salirse de la realidad y se creen sus propias mentiras, porque a la largo es un paciente psiquiátrico.

Cuando conocemos personas así, nuestra tendencia es a sacarlas del entorno, ya sea familiar o de amistad y no debe ser así, porque se trata de un problema psicológico, que consiste en una conducta repetitiva del acto de mentir. El mitómano busca beneficios inmediatos como admiración o atención, porque él miente para evitar un castigo o para justificar sus errores.

Ayudemos a estas personas, porque no son seres malos, por lo general son generosos, graciosos y buenos amigos.

Exitosa nuestra economía naranja

Nuestro departamento sigue liderando la venta de sus productos digitales y prueba de ello es el repunte en el área del sector software y servicios TI. La economía naranja, que en un principio no convenció a ninguna rama de las altamente productivas, es hoy el estandarte de mirar

El titular en páginas interiores del día 27 en su sección económica asegura que el alto índice en ventas cercano a US$ 3.950.974 es fruto del ingenio, la productividad, la creatividad y el talento colombiano que más que un elemento revitalizador es el fiel reflejo de la gallardía y el trabajo arduo de nuestros jóvenes, que siempre están buscando nuevos horizontes y con ello nuevos mercados; negocios en áreas como: software, servicios audiovisuales y contenidos digitales abren la puerta al mundo en países asiáticos y Europeos.

Pero como todo no es color de rosa solo nos inquieta una pregunta ¿Qué está pasando con sectores regionales en el área de la música, el folclor, la artesanía, el arte visual? ¨Por qué casi no se nombra?

Esperamos que la economía naranja sea más implícita para los sectores noveles y con ello se expanda un renglón tan discriminado en nuestra región.

HÁGASE oÍr
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad