viernes 17 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Escuchar este artículo

Contaminación auditiva parque concha acústica

Ante el ruído exagerado originado por los espectáculos presentados en el Parque Concha Acústica, con la Programación Cultural de la Santandereanidad, auspiciada por la Sociedad de Mejoras Públicas, manifiesto mi descontento por la contaminación auditiva a la que estuvimos expuestos los residentes del sector durante cinco días consecutivos.

Como Santandereanos, conocemos las expresiones dialectales pero ofende el uso repetitivo de términos irrespetuosos y lesivos al idioma.

Gran número de habitantes de las zonas aledañas, niños, adultos mayores y personas enfermas, estuvieron imposibilitados para evadir el atropello ocasionado por el volumen de amplificadores de sonido y mal uso del micrófono. !No hay derecho!

En mi condición de residente en el vecindario, solicito acciones efectivas para evitar los espectáculos que alteran la tranquilidad de los moradores del sector.

Trompo

Juguete de madera con su baile reíamos, nos alegraba donde quiera y todos nos divertíamos.

En nuestra niñez el trompo nos distraía, y así que sano crecíamos mientras algo nuevo venia.

Jugar no tenía horario sino podía era un calvario, ahí aprendimos a ser notarios a jugar limpio con el adversario.

Los amigos en la cuadra compartíamos jugando, a veces algo inventando éramos felices sudando.

Los trompos duraban se jugaba sin picardía, así todos aprendían y al final nadie perdía.

Despelote

Situación en la que impera el desorden, el caos o la confusión. Así podríamos llamar lo que le está sucediendo a nuestra querida Bucaramanga que de ciudad bonita no tiene nada, los buses urbanos recogiendo pasajeros en todas partes, además buses destartalados, pasajeros inescrupulosos haciendo uso de la puerta trasera llenos de “bojotes” como decimos popularmente, caninos etc, motociclistas que no respetan los semáforos ni los pares , se suben a los andenes , van en contravía , adelantando por diversas partes prohibidas por transito ¿a propósito donde estarán?, que esporádicamente se dejan ver y hablando por celular en todo momento y fundamentalmente la imparable serie de atracos cometidos por la delincuencia sin que nadie haga algo para detener estas situaciones adversas que se presentan a diario y no se ve ninguna solución al respecto.

Hacemos un llamado al señor alcalde y a las demás autoridades competentes tomen nota de estas situaciones adversas que tienen a la ciudadanía cansada y aburrida, ¡hagamos algo! Rescatemos la convivencia sana y optimista en todos sus actos de progreso y bienestar que necesita la llamada ciudad bonita.

Reforma pensional

Aquí la inequidad se hace más ostensible en el sistema pensional. Veamos: El incremento anual de la pensión se fija de acuerdo con el índice de inflación y no con el aumento salarial como debería ser. En el régimen contributivo de prima media se le descuenta el 12 % para salud, en contraste con el 4% de los demás afiliados a las EPS. Y lo peor: ante la petición de igualdad, el gobierno en un gesto de mezquindad increíble, ofrece un descuento gradual durante 8 años. Y anuncia que el estado destinará el 3.7% de la riqueza nacional para pagar pensiones. Pero el análisis más simple indica que la raíz del problema está en los desbordados salarios tanto de congresistas así como de los demás funcionarios públicos que según opinión generalizada debería reducirse en un 30%. Es de anotar que en el debate en el congreso, estará presente el ministro carrasquilla lo que augura nada bueno para el sistema pensional de los colombianos.

HÁGASE oÍr
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad