lunes 15 de abril de 2019 - 12:00 AM

El viejo vendedor de paletas

Por las calles del barrio San Francisco, camina lento el viejo Anselmo el vendedor más viejo de paletas, arrastra su carrito con dificultad, ya sin las campanillas que antaño repicaban para alegría de los niños. Don Anselmo tampoco utiliza los parlantes chillones de otros vendedores; la tecnología ya no va con él; tampoco, su voz fuerte de otros tiempos, sus ojos ya tenues buscan el lugar donde están los chiquillos, su cuerpo doblado y envejecido de viejo roble, probablemente sin el sustento de una pensión que nunca llegó, arrastra el infortunio de una vejez cruel. Es el ocaso de los tiempos idos, es la memoria que se va perdiendo. Es la vieja ciudad.

El Socorro tiene sed

Felizmente la Alcaldesa del Socorro Luz Alba Porras de Gómez construyó dos represas hace 25 años; La Honda y Aguilitas solucionando así la escases de agua en la ciudad desde ese momento hasta la fecha. Hoy con este verano tan prolongado la sequía se convirtió en una emergencia “color de hormiga” porque los Alcaldes siguientes no se dignaron actualizar el sistema en cuanto a almacenamiento, conservación y llenado de los embalses. Han debido impermeabilizar el fondo de las represas por donde se escapa gran cantidad de agua de la que allí se recoge en época de lluvias como tampoco se preocuparon por conducir desde otras latitudes algo más de agua debido a que a cada represa la alimenta un solo afluente de poco caudal. Uno no entiende por qué razón en 25 años no hicieron absolutamente nada para actualizar el sistema y hoy estamos sufriendo las consecuencias de la negligencia y falta de atención a los deberes de su cargo.

El pescado

Santander es el departamento donde más se consume pescado de todas las clases: bocachico, bagre, sardinas y mojarras entre otras especies y más cuando se acercan los días santos de la semana mayor. Sobre el manejo o la calidad lo han dicho las autoridades sanitarias que tengan los ojos brillantes y las vísceras rojas, comprarlo en lugares reconocidos, la carestía como siempre hace que algunos consumidores se queja de que por esta temporada esta por las nubes y que no les alcanza el bolsillo, pasaran la vigilia con arroz y huevo, economía para subsistir.

Insistencia de Reclamación

Agotados los recursos (procesos) “legales” es de obligada actitud anímica recurrir a estrategias inimitables y contundentes (Duke) para publicitar inconformidad por que el “tramite” rompe las reglas de juego limpio y deja insatisfecha la pretensión justa de la víctima social- laboral al quedar en el olvido o limbo el Debido Proceso y por ende defensa y acceso material a la administración de justicia me encuentro al menos satisfecho moral y espiritual mente del desahogo que he llevado a cabo con mi “carpeta” y no permitir que el estado y la indiferencia de la sociedad me traguen (sin denunciar) además de honor, honra buen nombre patrimonio laboral intelectual y seguridad integral ganadas con suerte, es decir preparación y oportunidad que se encuentran. Finalmente haber dejado claro que la perversidad semántica (Eduardo Durán) y los acomodos oportunistas casi derroten el interés en alcanzar la paz, y mantener vivo el entusiasmo de avanzar limpiamente espero que los políticos repiensen y rediseñen lo relacionado a la Burocracia procesal reina en las oficinas públicas y hasta privadas y convertirse despeñadero de la honestidad y la calidad total.

NOTA: Para información de los perversos son $120.000 diarios el dañito económico a mi bolsillo.

HÁGASE OÍR
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad