martes 16 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Colombia venció a Paraguay y es finalista y mundialista

La misma alegría en medio de cánticos con los que llegó la selección Colombia femenina Sub – 20 al estadio, acompañó al combinado patrio a la salida del escenario.

Y no era para menos, este grupo de talentosas, bellas y jóvenes jugadoras siguen haciendo historia en el fútbol continental, ayer lograron tres cosas muy valiosas, primero derrotar a Paraguay, segun­do clasificar a la final del Suramericano Sub – 20 y de paso obtuvo uno de los dos tiquetes para la Copa Mundo Femenina de la categoría que se cumplirá en Alemania del 13 de julio al 1 de agosto de 2010.

Colombia logró esta nueva hazaña, jugando de manera inteligente, sabiendo que al frente tenía un rival fuerte, de buen manejo de balón y de mayor talla.

Al orden táctico que presentó el once de Ricardo Rozo, se le agregó el golazo tempranero de Je­ssica Paola Sánchez, qui­en abrió el marcador a los cuatro minutos, cambiándole de entrada el planteamiento al cuadro paraguayo que tuvo que salir a proponer y a buscar el empate.

El cuadro guaraní trató de hacerse con el manejo del partido y por momentos llevó peligro a los predios de Paula Forero, pero Colombia fue muy ordenado y muy aplicado, siempre se apegó al libreto que le dictó su técnico, copó los espacios y así desarmó los ataques paraguayos.

Sin embargo, el partido fue complicado para el cuadro nacional, porque las guaraníes nunca bajaron los brazos y por eso lograron el empate a los 25 minutos de la segunda parte con un gol de Ana Fleitas.

Pero en lugar de seguir atacando y buscando el arco contrario, Paraguay bajó en su accionar para tomar un segundo aire, permitiéndole a Colombia retomar la iniciativa, lo cual fue aprovechado por Lady Andrade, quien anotó el tanto del triunfo, luego de una magistral jugada de Tatiana Ariza por derecha, quien dejó en el camino a tres defensas para poner el pase en el centro del área, para que su compañera de potente derechazo mandara el esférico a dormir al fondo de las piolas.

Al final Colombia ganó y se clasificó al Mundial de Alemania, sin embargo aún queda pendiente la final del Suramericano Sub – 20 ante Brasil. Esa será otra oportunidad para que estas niñas que fueron campeonas continentales en Sub – 17 en 2008, vuelvan a darle otra alegría al país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad