sábado 18 de abril de 2009 - 10:00 AM

De los derechos y de los deberes

Hoy se habla mucho de los derechos y sobre todo de los derechos del niño que prevalecen sobre cualquier otro.

La educación de hoy debe estar comprometida con estos derechos del niño y el adolescente, pero adecuada a la educación en valores, como lo pregonan muchas instituciones educativas al ofrecer sus servicios. Una educación en valores, sin desconocer la educación en derechos, debe ligarse a la vez con una educación en deberes. No todo  tiene que ser derechos, teniendo en cuenta que éstos van hasta donde empiezan los derechos de los demás.

Tú tienes derechos, yo tengo derechos,  ese es el límite donde empiezan los  deberes míos y tuyos. De otro modo, tú tienes deberes y yo también.

En un programa matinal de un canal de TV se planteo este tema y con asombro se oyó que no era posible volver a los tiempos en que Carreño nos enseñó la Urbanidad, porque el niño tiene derechos que se le están violando.

Pero lo extraño es que no se habló de deberes, de una educación en valores, todo en aras de que al niño se le deben respetar sus derechos. Como quien dice, si el niño le miente la mamá, al papá o a su maestro, o le dice m… a todo el mundo creyendo que le dice amigo, no se puede corregir porque se le están violando sus derechos y se está interrumpiendo el libre desarrollo de su personalidad.

Me parece errada esta posición y ahí es donde se encuentra uno que la niñez y la juventud de ahora no tengan un ápice de respeto por los mayores, por lo sagrado, por lo público ni conozcan qué es ser un buen ciudadano, un buen vecino y desconozcan cómo llegar a ser hombres de principios.
Tobías Herrera Méndez 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad