sábado 15 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

HÁGASE OÍR

A Vanguardia Liberal

A Vanguardia Liberal

Quiero por medio de este diario informativo en su página de opinión desearle a todo el personal administrativo unas felices fiestas y un nuevo prospero año que esté lleno de muchos éxitos y en especial van mis deseos a toda la familia Galvis, fundadores del gran periódico Vanguardia Liberal.

También van mis mejores deseos a todos los que han seguido y leído mis escritos, amigos y contradictores; todo lo que escribo lo hago por lo que veo y siento en el corazón y perdonen si algo digo que no les agrade. Invito a todo el mundo a perdonar a sus enemigos y hagamos paz para que el nuevo año no nos falte el amor y Dios nos bendiga...

¡Felices fiestas! Un abrazo.

Marina Cortes De Plata

Vendrán problemas

El éxodo venezolano es real y grave, somos el país con mayor número de migrantes y la situación continuará empeorando porque a Maduro y su camarilla poco les interesa solucionarlo; entre otras cosas, porque el problema son ellos y la solución es su salida del poder para comenzar la reconstrucción del país.

Largo problema, pero los venezolanos aquí están sufriendo. Tienen hambre, angustia y necesitan ofrecer bienestar a sus familias. A medida que las condiciones se hagan más duras aparecerá la violencia. Vendrá el robo, se organizarán en grupos para delinquir; no les queda otra opción, no hay empleo. ¿Qué hacer?

Hay que actuar con inteligencia y anticiparnos a los hechos, ofrecer soluciones prontas y no esperar a reaccionar muy tarde. Elevo mi voz para alertar de lo que viene por esta crisis humanitaria.

Enrique Rueda Pinilla

Contra la libertad

de prensa

Los atentados contra la libertad de prensa y los derechos humanos, tan comunes en los gobiernos autoritarios y autocráticos, siguen pendientes como una espada de Democles sobre nuestra precaria democracia.

Hoy, con una serie de argumentos torpes, cursa en el Congreso el sospechoso proyecto de revivir la tarjeta profesional de periodista.

El ponente fue Mauricio Aguilar, hijo del exgobernador Hugo Aguilar, hecho que constituye un golpe bajo al derecho constitucional de crítica y de denuncia con la clara intención de lograr un blindaje para la corrupción que se da silvestre en la administración pública.

Ningún argumento del proyecto tiene consistencia; Gabriel García Márquez, el mejor cronista colombiano, contaba que en sus comienzos como periodista no existían escuelas ni facultades de periodismo en Colombia. Las únicas eran el cafetín más cercano al periódico o la emisora, donde en noches de bohemia se intercambiaba información y se establecían parámetros que hoy están incluidos en los currículos de las facultades de periodismo.

Carlos Martínez Rojas

Aclaración

El día 5 de diciembre, el señor José Pablo Medina, en la página Hágase Oír, titula un artículo “Betulia sin Dios ni ley”, en donde denuncia que en paseo a nuestro municipio fueron atracados con arma blanca en la parte trasera de la iglesia y despojados de dos celulares y el dinero a tres señoras.

Como el presunto acontecimiento sería gravísimo y más como lo dice el señor “que en la policía no los atendieron y que fueron a la alcaldía y le dijeron que el alcalde iba una vez al mes”, sería muy importante y necesario que rectifique o confirme su denuncia, ya que dentro de la sociedad de Betulia se despertó un interrogante y cuestionamiento tanto a la policía como a las autoridades del municipio, quienes en declaraciones por los medios de comunicación y las redes sociales han desmentido esa versión, negando que tengan conocimiento que allá se haya presentado tal delito.

La comunidad y las autoridades solicitan esta aclaración, porque está en tela de juicio la credibilidad del acontecimiento, gracias.

Hernán Álvarez Rueda

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad