Publicidad

opinion/cartas del-lector
Sábado 05 de enero de 2019 - 12:00 PM

HAGASE OIR

Muros

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Muros

Cuando por televisión veo que Donald Trump va por el mundo desafiando a otros líderes sin temor a una guerra nuclear o cuando lo veo iracundo solicitando construir un muro como frontera con el pueblo mexicano, pienso que los estadounidenses deben tener más cuidado al elegir a su presidente. Aunque es una decisión soberana y muy de ellos, toma decisiones que involucran casi siempre a los colombianos y al mundo.

Una palabra de este señor hace que en Colombia la economía se pare. Una frase de este señor hace que los mercados del mundo colapsen y una salida en falso de este señor tranquilamente nos puede llevar a una guerra con Venezuela o a una mundial.

Los analistas políticos y la gente del común se preguntan cómo es posible que un sujeto con estas cualidades llegue a gobernar la nación más poderosa del mundo. Pero la respuesta es sencilla: son una nación belicosa, su economía gira en torno a la venta de armas, arman la guerra y le venden armas a todos los bandos involucrados.

Luis Hernán Tabares Agudelo

¿Qué pasa con Medimas?

A pesar de las múltiples noticias y denuncias de Vanguardia Liberal sobre el pésimo o nulo servicio de la EPS Medimás, el problema parece no tener fin. Pacientes que se mueren, que no reciben tratamientos ni medicamentos urgentes por negligencia de la EPS son el pan diario de sus usuarios.

Lo único que hace Medimás es comunicados en los que asumen compromisos para atender todas las denuncias de este medio de información pero todo se queda en eso. Imagino que los cobros, como en las demás EPS, son sagrados, pero y los servicios?

La perversa ecuación de destinar el 70% de los ingresos a gastos de administración y el 30% a la salud de los afiliados es la razón principal por la cual la salud de los cotizantes y beneficiarios es un negocio para las EPS en detrimento del derecho a la salud de los usuarios.

¿Qué hace la Supersalud que nunca parece tomar cartas en este asunto? El caso Medimás y de otras EPS se replica en muchas ciudades del país. El derecho a la salud es de primer orden en La Constitución Política y en los DDHH universales.

Damaso Londoño

Rionegro Santander

Como es tradicional nuestro departamento Santander inicia el nuevo año con fiestas en algunos municipios como: Rionegro con sus tradicionales paseos de ollas y el festival del río, las playas de puerto amor, festival del río Suarez, el concurso de la camiseta mojada, Sogamoso y su gastronomía, el cabro con yuca, el camuro y el guarapo esto y mucho más… Santander los espera.

Saulo Méndez

Vientos de guerra en América

Recordamos una novela histórica del escritor Herman Wouk cuyo tema es la segunda guerra mundial desde el punto de vista norteamericano: vientos de Guerra.

Desde hace unos años para acá el Papa Francisco viene comentando en sus homilías que está en pleno desarrollo la tercera guerra mundial; no hay duda los conflictos en el Medio Oriente, Siria, Yemen, Irak, Afganistán, los enfrentamientos con Rusia, China, Irán, Corea del Norte, Turquía, Venezuela, Nicaragua, etc. nos lleva a pensar en un gran conflicto de grandes proporciones en América.

Los permanentes roces diplomáticos con Venezuela, el desconocimiento al presidente Maduro por parte del grupo de Lima, las maniobras militares de Rusia en territorio Venezolano, las masivas migraciones en Centroamérica, la polémica que enfrenta el Congreso de los EE.UU. con la parálisis del gobierno federal y la construcción de un muro en la frontera con México ratifican el peligro para nuestros pueblos de América.

No podemos permitir una guerra fratricida entre nuestros países hermanos, por las ambiciones rapaces de las transnacionales, grandes empresarios, guerreristas que viven de la violencia, la corrupción y las guerras.

Néstor Tapias Álvarez.

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad