miércoles 12 de mayo de 2010 - 10:00 AM

HAGASE OIR

Carretera San Gil- Charalá

Con la expectativa que ha surgido acerca de la posible pavimentación, a través del sistema de concesión, del tramo de carretera San Gil-Duitama por Virolín, se ha dejado en el total abandono el trayecto ya pavimentado de San Gil a Charalá que comprende aproximadamente 37 kilómetros y cuya ejecución se le debe en gran parte a la colaboración de nuestro paisano Luis Carlos Galán Sarmiento (q.e.p.d.) en ese entonces Senador.

Con un agravante como lo es el  que dentro de los trabajos que muy lentamente se están realizando se lleva a cabo un estudio de suelos para cuyo fin se rompe el pavimento existente a escasos centímetros de la verma, dejando estos huecos destapados los que se suman a los innumerables baches y cráteres que ya presenta la vía, en la cual existen aproximadamente diez puntos críticos que constituyen un peligro para cualquier desprevenido conductor y el escenario de un potencial accidente, como en efecto ya han ocurrido. Si la ejecución de los trabajados correspondientes a la concesión va a demorarse, como en efecto lo será, debe por lo menos dársele algún mantenimiento a la vía pavimentada ya existente hasta Charalá, pero no aumentar el problema como se evidencia actualmente. Acudimos al Ministerio de Obras Públicas, a la Secretaría Departamental del ramo o a la autoridad que corresponda, para que tomen cartas en este problema y si fuere necesario colocar desde ahora un peaje para que se mantenga en buen estado esta vía de ostensible necesidad para la región y para el país.

Ángel de Jesús Gómez Reyes


Crece la ola

Es claro que ante el crecimiento descomunal que en los últimos días ha tenido la aceptación de Antanas Mockus, se ha venido poniendo de manifiesto una campaña de desprestigio en su contra con el ánimo de disuadir al inmenso número de partidarios dispuestos y deseosos de que en Colombia se presente un cambio que acabe con todos los vicios y porquerías que se han generado durante los últimos gobiernos.

Como lo manifiesta el señor Rafael Rodríguez González en la sección Hágase oír de hoy 7 de mayo, yo también estaré demente, ya que también estoy mamado de la corrupción, los falsos positivos, las chuzadas y de todas las demás porquerías que se generan desde el Congreso, ya que sin lugar a dudas votaré por Antanas el próximo 30 de mayo y, de ser necesario en la segunda vuelta, si es que antes de esas fechas las amenazas que ha recibido no acaban con su vida como ha sucedido en anteriores oportunidades con candidatos que no comulgaron con las ideas políticas del oficialismo.

Wilson Fragoso Torres


No queremos otro mártir

Los herederos de Maquiavelo están ambientando un posible atentado contra la vida de Antanas Mokus; ante la imposibilidad de detener la Marea Verde que amenaza seriamente lo que Álvaro Gómez llamó 'el establecimiento' y Gaitán 'el país político', es decir, las familias y grupos económicos que gobierno tras gobierno se nutren impunemente del Presupuesto Nacional.

Y a esos rumores hay que creerles, pues nuestra historia está llena de ejemplos en los cuales estos pasaron tristemente a la realidad (y a la impunidad) Gaitán, Galán, Pardo Leal, Bernardo Jaramillo, Carlos Pizarro, Álvaro Gómez, etc.

Sería lamentable que una vez mas el pueblo Colombiano vea truncada la posibilidad de un cambio en las costumbres políticas por las vías netamente pacíficas y democráticas.

Creo que de aquí al 30 de Mayo, Antanas no estará libre de peligro en ninguna parte del país y solo queda rogar a Dios para que, al menos por esta vez, los 'rumores' no se concreten.

Pedro José Pinilla Orejarena


Al Gobernador

He sido un defensor de carrera política y he respalde su nombre a la gobernación de Santander. Uno de los grandes temas  de campaña era su gran defensa de los intereses y respaldo a  proyectos para la Provincia de Garcia Rovira, como la pavimentación de la vía Curos-Málaga. Hoy, después de dos años de Gobierno, la vía se encuentra en el peor momento de su historia, se ha convertido en una trocha casi intransitable y, lo más grave, las microempresas que en tiempo anterior trataban de tapar uno que otro hueco, ya no aparecen por ningún lado. Si esta es la condición que muestra la carretera (camino de herradura) en tan solo el comienzo del invierno, cómo serán los días por venir; es decir, tendremos que seguir marginados, aislados y como hace mucho tiempo, gastar de Málaga a Bucaramanga más de diez horas y llevar todo lo necesario para dormir al lado de cualquier derrumbe. Se necesita la intervención urgente de usted doctor Serpa ya que la situación de la vía es bastante deplorable.

Néstor Vargas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad