lunes 10 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Tiempo de adviento

Tiempo de adviento

El domingo antepasado 2 de diciembre, la comunidad católica celebró el primer domingo de adviento, que quiere decir advenimiento; es el primer periodo del año litúrgico cristiano que consiste en un tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Jesucristo nuestro salvador.

En este tiempo la iglesia nos invita a reflexionar, a mejorar nuestro comportamiento ejerciendo el perdón, la tolerancia, dejar la envidia, el egoísmo y a ser solidarios con los hermanos que sufren la pobreza y la enfermedad; que no es un tiempo para el desenfreno ni para la compra excesiva de atuendos, muñecos y regalos para ostentar en la navidad.

Recordemos que Jesucristo, siendo Dios, nació en un pesebre dándonos ejemplo de humildad, sencillez y mucho amor para todos nosotros y siendo además un tiempo apropiado para orar por la paz de nuestra Patria, para mejorarla en el año que viene.

Aristóbulo Hernández B.

Sanción ejemplar al

funcionario publico

Tongo le dio a Borondongo y se fue.

En un colegio departamental sucedió que el Sr. Iván, empleado público al servicio de la institución, hombre inquieto, correcto y dadivoso, ayudaba a estudiantes pobres de la vereda en la misma institución; le nombraron un rector de apellido ‘N’ contrario a su política, dicharachero, impositivo; por sus roces personales lo influenció para ser trasladado a otro sitio más veredal diferente al casco urbano. De tanto roce se rompió el cántaro e Iván golpeo al rector ‘N’. El incidente pasó a control interno, se recibieron los descargos. Llegó el fallo e Iván fue destituido de su cargo, en el que estuvo por algunos años y el rector fue trasladado. ¿Qué sucederá con el alcalde Rodolfito? ¿será medido igual?

Nelson González Suarez

Parque los Leones

Hace cerca de seis meses el municipio está arreglando las canchas del parque Los Leones. Eso está bien, pero lo que no está bien es que para dicho arreglo se tomen todo este tiempo. Consultado un experto, informa que una pequeña obra como la referida tomaría máximo un mes para su ejecución. Ahora preocupa que no se sabe cuánto tiempo más van a tardar en entregar la obra finalizada, ya que según algunos vecinos parece que el presupuesto se acabó y no hay plata para los tableros de básquet. Los vecinos del sector estamos preocupados por este elefante azul (es el nuevo color del piso de las canchas), y porque el caminódromo no fue arreglado y no se sabe el alcance de la obra y no hay la valla reglamentaria con los datos de la misma.Ojalá el alcalde encargado revise a fondo esta miniobra y le dé algunos calvazos al contratista para que termine pronto.

José Jerez

El Caín Filipino

Sólo un déspota demente como Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, puede ordenar a sus seguidores “matar” a los obispos católicos de este país asiático. No pocas veces este exmilitar ha sido reconocido como cruento y sanguinario. Ha pretendido y lo está logrando, acabar con el narcotráfico a punta de asesinatos con escuadrones de limpieza social. Miles de familias filipinas lloran la muerte violenta de sus miembros. También ser joven para este criminal es sospechoso y no son pocos los que mueren por saludar a quienes algo tenían que ver con el negocio ilícito del narcotráfico. Un comportamiento que conlleva al crimen de lesa humanidad.

Quiera Dios que El Vaticano como Estado exija a los organismos competentes internacionales una sanción ejemplarizante contra este reyezuelo que ataca a los prelados de una nación con un 80% de católicos.

Damaso Londoño

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad