miércoles 09 de enero de 2019 - 5:01 AM

HAGASE OIR

Busquemos la felicidad

Tú puedes tener defectos pero tu vida es la mayor empresa, solo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia. Recuerda que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, camino sin accidentes, trabajo sin cansancio, relaciones sin decepciones; ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, amor en los desencuentros; ser feliz no es conmemorar los éxitos, sino aprender lecciones con los fracasos; es reconocer que vale la pena vivir a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y crisis; ser feliz es no tener miedo de los sentimientos, es saber hablar de sí mismo, es tener coraje para oír un no, es dejar vivir a la criatura libre y alegre que hay dentro de nosotros, es tener madurez para decir me equivoqué, es decir perdóname… Que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz.

Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible.

Chepita Jaimes Conde

En la parrilla

La sorpresiva declaración en Miami del Alcalde de

Bucaramanga Rodolfo Hernández; piden liquidar a la poderosa promotora santandereana Promisiones; gobernador de Santander Didier Tavera recordó que en campaña lo ofendieron en Floridablanca, pero a pesar de ello la mayor inversión que ha tenido la ciudad en una gobernación ha sido la de esta, más de 160 mil millones de pesos invertidos en tres trochas en varios municipios de Santander; oficiales santandereanos en la cúpula de la Policía Nacional; Denuncias a un sacerdote financista en Zapatoca; Hermano del exsenador Iván Díaz Mateus es el nuevo comandante de la Cuarta Brigada y las otras primicias de las parrillitas.

Zayda Toloza

Periodistas pirómanos

El viernes pasado vi una noticia en la TV que da base al título de este artículo, se decía que un coronel de la Policía que había sido condenado en el año 2010 a 33 años de prisión por la muerte de su esposa, fue visto los últimos días del año 2018 en un centro comercial de Bogotá, entrevistaron a la madre de la esposa asesinada quien dijo que absurdo que un asesino de esta clase estuviera libre, la muerte de esta señora fue terrible, pues se dice que fue descuartizada. El detalle está en la forma como presentan la noticia los periodistas, este señor fue condenado a 33 años, lleva 11 años preso, nueve años físicos y dos años en redención de pena, las normas penales en nuestro país contemplan que en ciertos delitos, cuando se ha cumplido con la tercera parte de la pena, en este caso 11 años, se puede obtener un permiso de hasta 72 horas para estar en libertad, durante el primer año es cada dos meses, luego es cada mes y eso fue lo que pasó, el señor, culpable o no de un delito terrible, tiene el derecho a gozar de éste permiso. Luego el mismo noticiero dijo que el coronel regresó a la cárcel, bebe saberse presentar la noticia y no lanzarla al aire como una bengala.

Hernando Mantilla Medina

Sin prevención ambiental

América Latina y en especial Colombia esta huérfana de una política sana de corrupción en materia ambiental, cuando digo huérfana, no es porque los otros países no sean corruptos, sino porque en la mayoría de los casos actúan más rápido, sin embargo cuando el país enfrenta una crisis ambiental como el fenómeno “El Niño", todos nos preguntamos: ¿Qué estamos haciendo para mitigar el cambio climático?

La respuesta varía según el organismo institucional que la enfrente, si vemos, las CAR hablan de planes de contención y de hacer algo más que suficiente para aminorar sus causas, otros como los entes encargados de afrontar por ejemplo la sequía y la falta de agua en los municipios no lo hacen, si actuaran de forma oportuna, nuestros habitantes del campos no tendrían que soportar la falta de agua y el racionamiento, como sucede en zonas como Lebrija, Los Santos, Aratoca, entre otros.

El ministerio de Medio Ambiente no se oye, la Gobernación tampoco y la CAR no se deja ver.

José Alejandro Centeno

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad