viernes 22 de marzo de 2019 - 12:00 AM

HAGASE OIR

La radio en Santander

Radio Bucaramanga quizás la primera emisora de oriente colombiano, luego vendría Radio Santander, la emisora palonegro con programas musicales, la hora oportuna y noticias de la región, primicias para los santanderes, servicios sociales y un gran proyecto cultural; algunas trasmitían la santa misa de San Laureano, discursos políticos, radionovelas, magazines y hasta bachillerato por radio, a la hora de hacer el almuerzo o a la hora de acostarse. Hoy son pocas las emisoras culturales que quedan debido a los cambios de la vida moderna, por eso en el día del locutor recordamos aquellas voces santandereanas que hicieron historias, como pastor Vesga, Edid, Willie Correa, el emperador Julio Cesar Galvis, Amparo Mosquera, Junífero y tantas voces más que quedaron en el recuerdo de la radio santandereanas.

Recuerdos culturales

Se nos llenó la mente de evocaciones referentes a nuestra cultura musical, el pasado 28 de febrero un aniversario más del fallecimiento del compositor huilense medico Jorge Villamil Cordovez, “El compositor de las Américas” el 19 de marzo otro aniversario del nacimiento del “cantor de la patria” José Alejandro Morales López y el 21 de marzo de 1917 el nacimiento de José Barros en el banco magdalena, así que las composiciones musicales, espumas, pueblito viejo y la piragua fieles reflejos de esos tres grandes y con proyecciones internacionales son dignas de admirar, recordar y llevarlas al igual que tantas otras en lo más profundo de nuestro sentimiento.

Fueron los compositores colombianos de las tres J; José, Jorge y José.

Colombia vibra a los acordes de nuestra música.

Honestidad

Es la virtud, que se podría definir en decir verdad, ser decente, recatado, razonable y justo. Desde un punto de vista filosófico, la honestidad es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente (coherencia). Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todas sus actuaciones, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive.

Podríamos decir con seguridad que así actúa el señor alcalde de nuestra querida Bucaramanga Dr. Rodolfo Hernández quien ha sido blanco de todos los ataques y persecuciones de algunos concejales que pretenden manejar a su antojo seguramente los contratos y demás aspectos económicos, administrativos de la alcaldía. Creemos en la honestidad, personalidad y sinceridad del señor alcalde como mandatario de la ciudad, no entendemos por qué se sienten perseguidos por el Dr. Rodolfo quien ha demostrado ante la opinión pública su ética y conocimiento en esta responsabilidad de ser la primera autoridad de la ciudad, lo apoyamos para que siga adelante y no permita que la corrupción este por encima de la honestidad, buena esa señor alcalde adelante con sus propósitos de progreso y bienestar para nuestra ciudad, entendemos que su temperamento es un poco inaceptado por los señores ediles , pero su honestidad está a aprueba y por encima de todo.

Bachiller

Premio recibe el bachiller después de madrugar y aprender, tantas cosas que debe saber para la vida mejor comprender.

La vida tiene más claridad después de tanta oscuridad, la lectura me da seguridad para defenderme en la inmensidad.

Bachiller es el que sabe y no se cansa de investigar, se levanta después de estudiar para feliz las pruebas aprobar.

Los libros son mi alimento y los profesores el condimento, debo estar siempre atento para ganar bien mi sustento.

Solo sé que nada se con la verdad me defiendo, así de nadie dependo y cada día mas aprendo.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad