jueves 21 de marzo de 2019 - 12:00 AM

HAGASE OIR

Escuchar este artículo

¡Presidente Duque!

El gobierno no debe tocar la JEP, porque es fundamental para la paz; quiera Dios no lleve todo esto a romper el acuerdo que se logró y volver a una guerra que parece nunca acabar, retroceder todo lo avanzado por el gobierno del presidente Santos, que tanto dinero también costó al país. La ONU le da su respaldo Señor Presidente, no se deje lavar la mente por los contradictores de la paz. Todos los grupos bélicos al margen de la ley podrían reaccionar con más violencia ocasionando numerosas muertes, mejor luchemos por acabar con todos los grupos que ocasionan violencia y consolidar una verdadera paz; no más guerra, no más ríos de sangre y que abran fuentes de trabajo. Un viejo adagio dice: ‘Peca más el que enlaza que el que mata".... si no le gusta vivir en paz pues, desaparezca y deje vivir a los demás, pero no busquen prender hogueras cuando hay es que estar apagando el fuego de la guerra.

Reconocimiento

a una profesión

Hoy quiero hacer referencia a la última columna del Doctor Forero, a quien siempre leo por sus sabios consejos.

Los médicos han perdido en los últimos años: respeto, consideración y aprecio por parte del paciente, y todo esto y más por parte del patrón.

La Asociación Médica Sindical, Asmedas, fue hasta hace unos años, un sindicato fuerte que consiguió muchos beneficios a nivel personal y salarial para todos los médicos, generales y especialistas. En Santander cerró sus oficinas por sustracción de materia, los médicos se jubilaban y se retiraban y los jóvenes nunca se afiliaban porque según ellos no necesitaban.

Hoy se lamentan, pues el patrón les paga salarios que no van con su profesión que es la más sacrificada y la única responsable de la vida de los seres humanos.

Porque podemos vivir sin abogados, ingenieros, arquitectos, pero sin un médico imposible.

El otro puente

En la Costa Atlántica cuando se pasa a manteles en un restaurante de alto o bajo perfil, un afilado mozo le muestra físicamente un exquisito pescado indicando el tamaño, la frescura, la buena vianda que se va a degustar, pero, al cabo de media hora, aparece con una guapucha de otro color, de menor tamaño, eso sí, bien adornado con ensalada, con exagerada guarnición y bastimento, pero que no corresponde al de la comanda.

El puente atirantado Hisgaura, ubicado en la vía Bucaramanga-Málaga, le sucedió igual: hicieron unos ponderados diseños, obtuvieron los recursos, realizaron una construcción a su antojo, y ahí están las consecuencias... El puente no se puede dar al servicio; tal vez, a pie o a lomo de mula se pueda transitar o, en sus barandas practicar el puentismo o el jumpismo, montar un video, tomar una hermosa selfie y otras minucias tal como los aditamentos, la ensalada, la guarnición o el bastimento del pescado.

Honestidad

Es la virtud que se podría definir en decir verdad, ser decente, recatado, razonable y justo. Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todas sus actuaciones, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive.

Podríamos decir con seguridad que así actúa el señor alcalde de nuestra querida Bucaramanga, Dr. Rodolfo Hernández, quien ha sido blanco de todos los ataques y persecuciones de algunos concejales que pretenden manejar a su antojo seguramente los contratos y demás aspectos económicos, administrativos de la alcaldía.

Creemos en la honestidad, personalidad y sinceridad del señor alcalde como mandatario de la ciudad, no entendemos por qué se sienten perseguidos por el Dr. Rodolfo, quien ha demostrado ante la opinión pública su ética y conocimiento en esta responsabilidad de ser la primera autoridad de la ciudad, lo apoyamos para que siga adelante y no permita que la corrupción esté por encima de la honestidad.

Buena esa señor alcalde adelante con sus propósitos de progreso y bienestar para nuestra ciudad, entendemos que su temperamento es un poco inaceptado por los señores ediles, pero su honestidad está a aprueba y por encima de todo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad