Publicidad

Cartas del lector
Jueves 21 de febrero de 2019 - 12:00 PM

HAGASE OIR

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Lo que no decimos

¿Sabes a dónde van las palabras que no decimos? ¿O lo que quieres hacer y no lo haces? Van a donde va lo que no permite sentir.

Nos gustaría que lo que decimos caiga en el olvido. Pero lo que no decimos se nos acumula en el cuerpo y nos llena el alma de gritos mudos.

Lo que no decimos se nos transforma en insomnio, dolor de garganta, nostalgia, en deuda y asignatura pendiente, en herida abierta, estrés y en enfermedad. Lo que no decimos nos encierra en el pasado, se transforma en insatisfacción, tristeza y frustración.

Por todo esto expresemos nuestros sentimientos, emociones, preocupaciones, miedos y problemas. El silencio te ahogará en depresión, ansiedad e inseguridad. Porque lo que no decimos no muere, nos mata.

Palos a la democracia

El 28 de febrero, la Corte Suprema de Justicia podrá en el banquillo la libertad de expresión en Colombia.

Un golpe trapacero a uno de los pilares de lo poco que tenemos de democracia; y un mal disimulado blindaje para los corruptos enquistados en todas las ramas del poder y los más criticados en las redes sociales. La depredación que causa está calculada en 40 billones cada año.

El argumento para tal engendro politiquero, son los términos ofensa, insulto, injuria, argumentos de carácter subjetivo, en torno a los cuales surge pluralidad de criterios.

Coartar la libertad de opinión es otorgar al gobierno un poder absoluto que como se sabe, corrompe absolutamente.

De ser así apague y...

Plan Nacional de Desarrollo

“Lo bueno, si es breve, dos veces bueno “Baltazar Gracián

Hay muchas razones para el pesimismo frente al PND que ha presentado el gobierno de Duque.

Primero es un mamotreto de más de mil páginas que nuestros congresistas no van a leer, salvo algunas excepciones, porque en este momento están pidiendo que la mermelada no sea sólo para el partido de gobierno. Nuestros congresistas pelean únicamente por burocracia y contratos.

Además, en un PND tan extenso cabe una reserva para micos, gorilas, simios y orangutanes de todo tipo. Es que en la letra menuda está el diablo y donde abundan las palabras no falta el pecado.

Tercero, como todo PND nacional está sujeto a las indicaciones del FMI, Banco Mundial y ahora la Ocde, organismos interesados en enriquecerse a costillas de los países en vías de desarrollo.

Todos los PND prometen lo divino y lo humano. Crear empleos, disminuir la pobreza, cobertura en educación y salud de calidad, progreso y desarrollo social, pero los resultados nunca se ven materializados. Por el contrario, tienden a agudizarse a pesar de las estadísticas del gobierno.

Por último, que pretenda hacerse a puerta cerrada y sin transmisión por televisión genera muchas suspicacias. Ahí están pintados los gobiernos neoliberales y el legislativo que tiene el tiempo pero no la disposición política de estudiar el nuevo PND.

Concepto y contexto

Si mi candidato por sus escritos Manolo Azuero no escoge postularse por temor a la picota (pública) y a las viejos lobos de mar (política), entonces me uno a la campaña por firmas del ingeniero Juan Carlos Cárdenas.

La corrupción cáncer socioeconómico que es bandera de Rodolfo H. y aún con miles de obstáculos ha sacado del atolladero rosquero las finanzas de Bucaramanga y ha inducido la confianza en la democracia y electoralismo que está hoy en el oscurantismo, como las denuncias que por experiencia propia me han llevado a convertirme en “loco” o “suicida” al pretender reformar la Justicia con mi carpeta que señala que es hora de reformar los procesos judiciales y animar a la gente con afectaciones a hacer lo mismo, pero que sean comprobables y excepcionales como lo mío sin buscar protagonismo de enriquecimiento ilícito (dineros públicos), persiguiendo el Catatumbo de la riqueza y el poder y aplanando el pueblo sediento y hambriento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad