jueves 13 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Excelente EPS Sanitas

Por mis quebrantos de salud he acudido a la EPS Sanitas y sigo aterrado de la atención tan inmediata en todas sus dependencias incluso, el 4 pedí una cita a las 12:35m y me la dieron para las 2:40pm de ese mismo día. El médico me remitió al especialista, el cual me atendió a los tres días siguientes, la medicina recetada fue inmediata en cruz verde y como soy un analítico completo, me di cuenta allí en la sala de espera hay aproximadamente 50 sillas que permanecen llenas a toda hora, desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche, es decir, en ese tiempo deben atender unas 600 personas y quedo aterrado de ver salir cajas de medicamentos y neveras de Icopor llenas; es decir, si no hubiera EPS y tocara comprar la medicina, en vez de tiendas en los barrios habría droguerías y ni subiendo el salario mínimo al doble alcanzaría para cubrir esos gastos. Invito a los detractores a corroborar esta evidencia.

Hernán Álvarez Rueda

Memoria selectiva

“Perdona siempre a tu enemigo, no hay nada que le enfurezca más” Oscar Wilde.

Los enemigos de Gustavo Petro, que no son pocos en los medios, están de plácemes con el video que Paloma Valencia presentó en el Congreso, en el cual aparece el líder de izquierda recibiendo dinero. Estos opinadores en mi criterio tienen una memoria selectiva para olvidar o recordar sólo lo que les conviene y presentar al Uribismo como adalid de la lucha anticorrupción.

Desde Fernando Londoño, el ministro Diego Palacio, Sabas Pretelt, la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, el secretario General de Uribe Bernardo Moreno, pasando por Andrés Felipe Arias y su Agro Ingreso Seguro, Yidis Medina y Teodolindo Avendaño, entre otros, se pueden contar los Uribistas implicados en casos de corrupción entre el 2002 y el 2010. Hoy se suman Alberto Carrasquilla y el Fiscal.

Ninguno, como Petro, solicitó formal y personalmente a la Justicia ser investigado. Ellos fueron descubiertos por periodistas serios y juiciosos. También Petro, político inteligente, permitió ser grabado recibiendo el dinero con la certeza de que no estaba cometiendo un ilícito.

Damaso Londoño

Las abejas

La naturaleza es sabia, y ella busca su forma de sobrevivir, las abejas se han ido extinguiendo por culpa del hombre que con los insecticidas las han ido acabando. Yo procuro colaborar sembrando cantidad de plantas con flores para que las mariposas y las abejas tengan sustento.

También coloco bebederos para los colibríes, que son las aves más hermosas por su colorido, figura y diversidad. Claro que en estos días he leído que los ornitólogos están en desacuerdo con que a los colibríes se le coloque agua azucarada, porque se pueden volver diabéticos. Mi pregunta es ¿por qué no le solicitan a los fabricantes de azúcares una fórmula que no afecte a los humanos y así también se benefician los pajaritos y las abejas? Recordemos que las abejas no solo producen miel, sino que son las responsables de la polinización. Si ellas se acaban, el mundo será un caos.

Chepita Jaimes Conde.

Encuentro

Principio y fundamento fueron palabras emblemáticas de la educación que recibimos con los jesuitas, donde maestros de indiscutible solvencia moral, trazaron caminos que nos han llevado a tener el perfil de ciudadanos limpios con principios serios y honestos. El 23 pasado nos reunimos los de nuestra promoción (Claverianos 1958), en achaques de celebración. Para las cosas de la fraternidad todos somos iguales y amigos de verdad, no importa el credo, las ideas, el oficio, los oropeles, la fama o la aristocracia; lo que vale es la fuerza de los años de irresponsable compromiso y compañerismo: repetir lo repetido tantas veces, recordar lo recordado en tono “mamagallista” porque aquí no hay nada nuevo ni serio. No es que lo de ayer fuera mejor, es que se trata de nuestra historia. Una eucaristía, sentados a manteles, risas y recuerdos en un restaurante y luego el domingo el almuerzo de camaradas en el “Club del Comercio”. Qué tiempos aquellos que son viejos y que ahora se vuelven nuevos en la remembranza.

Julio Valdivieso Torres

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad