viernes 08 de febrero de 2019 - 12:00 AM

HAGASE OIR

No al terrorismo y al asesinato de líderes sociales

Es muy triste, lamentable, vergonzoso, angustiante y no sé qué más adjetivos emplear para expresar lo que sentimos por el vil atentando y por las muertes diarias de líderes sociales que nadie lamenta, que nadie reclama, que pasan desapercibidas para la mayoría de los colombianos.

Con gran desolación me pregunto: ¿será que volver a la guerra como en la primera década de este siglo es la solución? ¿No podrían estudiarse caminos más humanos? Pensará acaso el Estado que a punta de bala va a poder acabar con esos miserables asesinos del ELN que no merecen ninguna misericordia, pero que si pueden hacerle al país muchísimo daño en donde los que más peligran son justamente los más inocentes. Es demasiado triste y oscuro el panorama, que la luz de la razón brille sobre quienes deben tomar las decisiones y sobre todos los colombianos para que rechacemos por todos los medios posibles la violencia terrorista y la violencia del Estado cuando "ésta violencia" pueda hacerle mucho más daño al país que el Diálogo y la reconciliación.

El páramo del almorzadero

Es lamentable desde todo punto de vista, el incendio que arrasó 250 hectáreas de bosque nativo y sobre todo la pérdida irreparable de frailejones legendarios que el fuego consumió de forma voraz. Todavía en Colombia y el departamento de Santander, prevalece en la mente de nuestros coterráneos, la cultura del paseo de olla y sobre todo de visitar los páramos como si estuviéramos en la finca de los abuelos haciendo caso omiso de las mínimas normas de seguridad, aunque las autoridades investigan las causas que originaron esta siniestra conflagración, es obvio, que algún visitante de los tantos que asisten diariamente al páramo, dejaron olvidado de forma involuntaria una botella de vidrio o en su defecto un vidrio que junto al efecto lupa y con el sol de compañía originaron tamaña desgracia ambiental. Se necesitarán 200 años para que los frailejones vuelvan a retoñar. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar la falta de autoridad y de control en nuestros páramos de parte del ministerio y los entes encargados en el departamento?

Hay una entidad que vela por nuestra salud

Ver claramente la verdad sin engaños." si no hubiera ley no había pecado" la sociedad de consumo ha convertido y ha montado un gran negocio.

Nosotros creíamos que ir una EPS a pedir orden de exámenes o droga "qué felicidad, me aprobaron la orden del especialista (pero, ahí está la trampa) me envían a una IPS, llamar a que me den la cita, lo cual de ahí en adelante pasarán meses para que algún día después de tres órdenes vencidas, por fin me den la cita y el doctor envía exámenes, voy a la EPS, me dan la orden ¿será que ya se arreglaron los problemas, tan rápido? No, también las IPS te demorarán, al pedir la cita te responden que el médico no ha abierto agenda, pero si pides una cita particular o con prepagada la cita te la dan de inmediato.

Así que nunca te atienden, porque la salud es un negocio no un servicio lo mismo pasa con la medicina, que se acabó y no se sabe cuándo llega “así que mejor ve y cómprala" somos víctimas del sistema de salud, pero si tenemos una entidad y se llama "Supersalud" en la parte de contáctenos, llena los requisitos y di el motivo, te mandan un radicado y cuenta 5 días hábiles y tu situación se resolverá unidos venceremos.

Demodictaduras

Término como derecha e izquierda, en sentido político, acuñados hace 120 años ya no tienen vigencia en la gobernabilidad de ningún país, el denominador común para ambos, es el afán por el poder y la codicia por las riquezas nacionales, ya sea de pacto o por la fuerza (dictadura política) o sistemáticamente mediante un régimen de impuestos agobiantes (dictadura fiscal) y consecuentemente el empobrecimientos de las masas y este estilo de gobernanza se incuba fácilmente en los países bananas del trópico, donde la palabra democracia la repiten a diario como loros amaestrados, pero el peor de los males es la corrupción, ese monstruo de las tres cabezas del poder público.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad