viernes 02 de enero de 2009 - 10:00 AM

HAGASE OIR

Justicia es paz

Su Eminencia Benedicto XVI en su última alocución, con motivo de la Navidad fue muy claro y enfático: 'Que brille la luz de la Navidad donde se atropella la dignidad y los derechos de la persona, donde los egoismos personales o de grupo prevalecen sobre el bien común, donde se corre el riesgo de acostumbrarse al odio fraticida y a la explotación del hombre por el hombre.' Y reitera: '.. .ya que si cada uno solo piensa en sus intereses, el mundo se encamina a la ruina.'

¿Será que las grandes potencias acatarán los pronunciamientos del Papa en estos momentos críticos de la economía mundial?

Hoy el mundo queda aterrado ante la ofensiva terrorista estatal de Israel frente al pueblo Palestino. Violencia trae solo violencia.

¿Dónde están los mecanismos de la civilización: El diálogo, la diplomacia, la ONU, la Comunidad Europea, etc. Nos encaminamos nuevamente a un conflicto sin fin? Sólo con justicia social en nuestros pueblos será posible la tan anhelada Paz.
Néstor Tapias Alvarez

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad