miércoles 15 de octubre de 2008 - 10:00 AM

La conciencia social de Asonal judicial

Nadie puede poner en duda que los trabajadores tienen derecho a reclamar un salario justo, tal como lo viene haciendo la rama judicial con la suspensión de labores desde hace más de 35 días, pero han olvidado, que de conformidad con el artículo 44 de nuestra norma superior, entre los Derechos

fundamentales de los menores se encuentra la alimentación equilibrada y de acuerdo con el artículo 24 del Código de la Infancia y de la Adolescencia los menores tienen derecho a los alimentos para su desarrollo físico, moral, cultural y social, cuestión que no han tenido en cuenta los Jueces de Familia y Promiscuos Municipales, en donde consignan los padres demandados las mesadas para cumplir sus obligaciones alimentarias con sus menores hijos. Se debe recordar que las normas del Código de la Infancia son de orden público y de perentorio cumplimiento, con la parálisis actual se le está negando ese derecho sagrado a los menores para tener esos alimentos. ¿Cuántas madres de familia esperan la mesada consignada para aliviar un poco su precaria situación y darle manutención a sus hijos? Es bueno que se piense en la inmensa cantidad de menores a quienes se les ha privado de un elemental derecho a obtener los alimentos debidos.
¿En dónde está la tal sensibilidad social de la Rama Judicial que ha dejado innumerables menores sin alimentación que reciben de los juzgados?

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad