sábado 23 de mayo de 2009 - 10:00 AM

HAGASE OIR

Estamos perdiendo a Santander

Es lamentable ver y saber que nosotros los santandereanos, nos estamos dejando arrebatar las propiedades de nuestro departamento y no se está haciendo nada. Muchos  somos personas normales que no tenemos investiduras y por lo tanto sólo nos queda gritarlo a cual medio de comunicación nos dé la oportunidad de hacerlo, pero los que si la tienen como nuestro gobernador, alcaldes, concejales, senadores y representantes de este departamento no lo defienden. Están vendiendo a Santander.

Carlos A. Delgado


¡Mucho cuidado, con la Planilla PILA!


Ojo con las oficinas captadoras de dinero, que a cambio de $3.000, $4000 o 6.000 pesitos se encargan de 'ayudarnos' a elaborar por computador la planilla PILA para el pago de salud/pensión:
Estas 'mini-pirámides' están engañando a la gente con el cuento de que los bancos están cobrando una 'cuota de manejo' equivalente al 100% del valor total de la planilla si la desea pagar por Internet (por ejemplo, que si usted paga $62.125, el banco le descontará otro tanto de su cuenta bancaria, y terminará pagando en total $124.250).
También están mintiéndole a la gente diciendo que por Internet usted no puede pagar solo salud y no pensión, sino que tiene que pagar ambas y punto. ¡Claro, para que la gente acuda todos los meses a estas oficinitas a dejarles billete! Muchos colombianos nos preguntamos: ¿son legales estas captadoras de dinero que se enriquecen, al igual que las EPS, a costillas de la salud del pueblo? ¿A dónde van a parar esos dineros? ¿Dónde están la Superintendencia Nacional de Salud y demás instituciones del Gobierno? ¿por qué no investigan?
Tras de que los aportes de salud/pensión son tancaros y encima estos negocitos sacándole a uno más plata, ¡no es justo!

Iván Chaparro


Liberación de secuestrados

Se entregó a las autoridades casi la totalidad del grupo ' los Rastrojos'.  En esa entrega o desmovilización no estuvieron presentes la señora Piedad Córdoba, la Cruz Roja, la Iglesia ni los periodistas.  Si fue posible entregarse tanta gente sin ningún show periodístico, ¿por qué no hacen lo mismo las Farc para entregar al cabo Moncayo, al capitán Mendieta y al resto de secuestrados?

Miguel Jaimes


Contribución de la Iglesia Luterana

El día 2 de mayo de 2009, Vanguardia Liberal publicó en su primera página la foto maravillosa del puente colgante sobre el río de Oro que lleva al barrio Brisas del Prado. ¡Qué bueno! Felicitamos a Vanguardia  por mostrar el trabajo de bien de los más pobres, la unidad del gobierno, la alcaldía de Girón, la Gobernación y miembros de la comunidad. Sin embargo, olvidaron o desconocieron el apoyo de la Iglesia Luterana que dio su aporte con guayas, materiales y trabajo. Como Vanguardia Liberal se lee por Internet, este desconocimiento de la Iglesia Luterana alemana puede afectar las donaciones que se hacen desde ese país. No podemos olvidar que uno de los pecados más graves es el desagradecimiento. No nos ignoremos, todos necesitamos, no cerremos las puertas. A Vanguardia Liberal gracias por sacar esos pequeños pero gigantes esfuerzos de los pobres para mejorar la vida.

Rev. Israel Martinez
Iglesia Evangélica Luterana


Democracia es también participación...  

Es contundente y bien documentado el comentario editorial  'el fin del comienzo' del periódico 'EL TIEMPO'  y lo mejor  sería que la iniciativa del referendo reeleccionista se hundiera... La cuestión es que si  los principales promotores del referendo reeleccionista  exponen argumentos democráticos para esta iniciativa, también resulta  oportuno afirmar,  en forma  categórica y  rotunda, que según  entendidos y  estudiosos sobre esta materia,  la democracia es participativa, esto es,  porque la democracia no es sólo elección sino también participación.  
La verdad sea dicha, es que por donde se mire el referendo reeleccionista es una 'criatura' que tiene nombres, apellidos y es exclusivista en la persona del actual Jefe de Estado;  por lo tanto la iniciativa está concebida con nombre propio, es decir, se legisla y debate bajo los intereses del actual gobernante y es la base primordial para que esta propuesta bien pueda calificarse como 'uribista'.  
El principal tropiezo, si es que el Congreso aprueba la iniciativa, es de orden jurídico y está en la Corte Constitucional quien fallará  sobre su exequibilidad o inexequibilidad, y aquí resulta oportuna la observación en el sentido de si es o no conveniente imponer reformas consecutivas y en forma permanente a la 'Ley marco de las normas de una Nación', o sea, la Constitución Política de Colombia.  

Jorge Enrique Giraldo Acevedo

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad