miércoles 13 de febrero de 2019 - 12:00 AM

HAGASE OIR

El suplicio de tántalo

El cuerpo de tántalo enterrado vivo hasta el cuello con los más exquisitos manjares cerca de su boca. El pueblo venezolano encarna de forma patética este mito griego.

En el puente fronterizo la ayuda humanitaria al lado colombiano y los hambrientos del lado venezolano. ¿Cómo probaran bocado? Se arma la de Troya; pues todos van a querer comer, la guardia venezolana sería la encargada de la vigilancia y control de estas masas hambrientas, que ante los obstáculos presentes, aún los más pacíficos van a reaccionar de forma violenta contra ellos mismos y contra quienes estén entregando la limosna que dice Maduro. ¿Viene la opción militar de invasión? ¡Cuidado los gringos son especialistas en formar conflictos internos para después invadir!

El nuevo negocio

de las ambulancias

Estoy como ciudadano que busca hacer las cosas siempre sin afectar al prójimo supremamente fastidiado con el nuevo negocio de las ambulancias. Cuando ocurre un accidente, se da aviso a las autoridades y éstas así mismo a los organismos de atención médica, desencadenando una desaforada carrera entre éstas empresas por ganar un servicio, que al igual que la carrera del centavo hace unos años, lo que hacen es entorpecer más aún el tráfico en la ciudad, fastidiar y contaminar auditivamente, pues por un sólo accidente presentado, compiten entre tres y cuatro ambulancias en la misma vía y al mismo tiempo.

Espero que las autoridades que nunca hacen nada en estos casos, lo tomen en cuenta, pues bastante estrés se vive ya por las diferentes situaciones de nuestra amada ciudad.

Solicitud de pasaportes online, ¡qué inadecuado!

Con la presente me permito comunicar a ustedes, en mi nombre, de mi familia y de muchos ciudadanos colombianos, la problemática que se está presentando para solicitar un pasaporte y es que el sistema es tan errado que es imposible conseguir esa cita.

Este sistema muy seguramente está permitiendo a personas sin escrúpulos de acaparar todas las citas; tengo un familiar que hace más de un mes está tratando de conseguir la cita y no es posible, cuando el sistema abre a las 7.30 am... inmediatamente responde que no hay más citas.

Río revuelto

“Leían aterrorizados en el periódico local los habitantes de la metrópoli que cierto pescador había divisado, con la baja del agua del río por un represamiento que hizo un citadino, un monstruo de colosal tamaño y espantables facciones, que bien pudiera ser el quimérico ofidio eléctrico que tanto dio que hablar y que escribir a los habitantes ribereños, cuando no eran los platillos volantes”.

Sabido es que, en los albores de su emancipación, los nacientes departamentos colombianos no hallan mejor medio de afirmar su nacionalismo que el de capturar al monstruo escurridizo secando los ríos donde se ha visto y romper todo aquello que pudiera considerarse como vínculo de miedo entre la naturaleza salvaje y la aborrecible pobreza. No era bastante haber sacudido el río con la pesca con dinamita y el vertido de aguas contaminadas y basuras, había que cortar todas las amarras e implementar absurdas y desenfrenadas obras de concreto para atajar el agua, que han alcanzado en estos días gran resonancia en el país. Sería redundancia imperdonable traer de nuevo a colación los excesos en que incurrieron los otros países que sin sensatez y reflexión no se redimieron públicamente de sus errores de la ambición.

Pero a pesar de estas realidades con los ríos y otras no menos venturosas queda demostrado que la opinión de los dueños reales de esas aguas está sepultada bajo cinco estados de tierra, porque el clima político-pasional brinda la ocasión para ello.

Federico Villalobos

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad