Publicidad

Cartas del lector
Martes 05 de febrero de 2019 - 12:00 PM

HAGASE OIR

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

¡Sorpresas!

Te da la vida, cuando me llegó el recibo del Predial y vi la cantidad que tenía que pagar por el impuesto, que es el 103% superior al año anterior, quedé anonadada, pero pensé, pues debe ser que el reajuste de mi pensión es equivalente a este porcentaje. Ese pensamiento me resultó tan negativo, que casi termino en urgencias de mi EPS. Nunca ha ido nadie a mi residencia a mirar como es, qué tiene y de qué carece para que el valor a pagar se incrementara de esta forma. Si el pueblo estuviera satisfecho por las obras que se realizan con ese dinero correríamos a pagarlo, pero las noticias diarias son siempre de corrupción, de cuánto fue el último descubrimiento hecho por los entes investigadores, pero eso sí, sin sanciones para nadie. Será que la copa se rebosa o seguiremos agachaditos trabajando únicamente para un Estado, a quien no le interesamos sino únicamente para que le llevemos nuestro dinerito, para ellos hacerse más ricos cada día, pensemos y actuemos.

Chepita Jaimes Conde.

Manual de redacción

La Lengua Española es quizá la más rica y variada así como una de las más importantes del mundo. La lengua es tal vez lo más representativo de una cultura. Ahora, muchos redactores de medios han tomado la costumbre de utilizar anglicismos innecesarios que tienen una traducción clara en español, y cuyo uso deteriora paulatinamente la lengua nativa. A excepción de los nombres propios, que no tienen traducción o los modismos ingleses, considero innecesario que se utilicen términos como manager por director, kids por niños, coach por capacitador o entrenador, dealer por comerciante, show room por salón de eventos, transfer por traspaso o transferencia, living por sala de estar y muchos otros que están haciendo carrera. Ojalá los jefes de redacción, editores y periodistas hicieran el esfuerzo de rescatar y respetar nuestra rica, extensa y variada Lengua Castellana o Español.

Al señor Gobernador

Señor gobernador, Didier Tavera, ¿cuánto tiempo tendremos que esperar los habitantes de las veredas Chocoa, Chocoíta y Palogordo, así como quienes se desplazan a Zapatoca y Betulia, para que la carretera esté pavimentada? ¿Cuánta plata más habrá que adicionar para que sea "viable" su pavimentación? Supuestamente estaría lista en noviembre del año pasado, primero fue Serpa quien nos pasó por la faja y se llevó para Barrancabermeja la plata destinada para pavimentar Ciudadela Nuevo Girón-Chocoa. Luego Richard Aguilar nada hizo, ahora usted se comprometió a tener todo listo el año pasado pero al paso que vamos se van a ir miles de millones en adiciones pero de pavimento, en este momento, no hay ni un metro. ¿Por casualidad su candidato a la Gobernación seguirá ejecutando esta "majestuosa obra"? No hay derecho a tanta desidia, tanta corrupción.

Notarías

Dentro del cúmulo de funciones que estos entes tienen, es de destacar que: elaboran escrituras públicas, certifican actos judiciales, actas de hipoteca, guarda, apertura y publicación de testamentos cerrados, autentican copias y firmas, dan fe de vida, estas, entre otras funciones. En Colombia es un privilegio o un arma de una utilidad enorme cuando se les da un manejo inapropiado. Algunos inescrupulosos notarios certifican tierras de desplazados, títulos a expropiadores, dan fe de estudios no alcanzados, modifican apellidos, fechas de nacimiento etc.

En alguna otra ocasión, las notarías se utilizaron como dádiva para obtener un voto a su favor; tal cual como lo hizo un presidenciable que le entregó a unos honorables representantes estas máquinas de hacer plata y certificar entuertos. Si las notarías son tan rentable negocio, porqué la Notaria Séptima de Bucaramanga, ubicada en la calle 35 con carrera 12 esquina, aún sigue funcionando en estas instalaciones en decadencia, donde expone a transeúntes, funcionarios y usuarios. ¿Por qué sus ingresos no le permiten arreglar y las instalaciones que se están derrumbando? ¿Por qué los entes encargados de seguridad tales como Bomberos, Defensa Civil y la Alcaldía de Bucaramanga no ejercen sus funciones de control? ¿Estarán esperando que ocurra una tragedia para expedir la respectiva acta de defunción?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad