martes 10 de marzo de 2009 - 10:00 AM

HAGASE OIR

Ladrón que roba a ladrón

Leyendo informes de prensa puede uno saber hasta dónde llega la corrupción descarada de cuello blanco o politiquero.

¿Cómo es posible que se haga público el robo que el Estado (oligarquía politiquera) propina a los mafiosos, aprovechando el lavado y el trabajo perverso? ¿Por qué el Gobierno no redistribuye el 'botín' entre tanto desplazado, indigente, mayores o menores tirados en la calle y en cambio sí toma para su goce familiar, haciendas, lotes o mansiones?
Finalmente señor gobierno, si no da empleo y protección, al menos no quite (impuestos, tarifas, cuotas), es decir, exonere de gasto público a los desempleados cabeza de familia.

Edgar Sanabria Becerra


La crisis según Albert  Einstein


'No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.  La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.  En la crisis  nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay meritos.  Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro.  Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla'.

Anita Covelli de Fernández


Ingresos por mendicidad...

Al observar la problemática por el aumento de la  mendicidad  en todo el país, amerita hacer un análisis de la realidad económica sobre el 'rebusque' de un limosnero apostado en un semáforo en  cualquier vía de las principales ciudades colombianas. Esta cuenta  arroja el siguiente resultado: si un semáforo cambia de color cada 30 segundos, por cada minuto, tiene ese tiempo útil para 'facturar', sin IVA, mínimo $200.
Con este esquema matemático, en una hora de 'trabajo' habrá recaudado $12.000 y, si lo hace ocho horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días por mes, lo que deja una facturación de $2´400.000 mensuales. ¿Será que esta es una cuenta absurda? Ahora bien, $12.000 por hora es una suma razonable, porque las personas que colaboran no siempre dan sólo $200. Sin embargo, asumamos que el mendigo sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea, $6.000 por hora. Haciendo nuevamente las cuentas, tendremos un valor final de $1´200.000 al mes, lo que equivale al salario promedio de un profesional que trabaja 48 horas por semana en una empresa corriente. Todo esto demuestra que en Colombia, ser limosnero 'paga', así que, a manera de reflexión, no colabore con la mendicidad porque, recuerde bien, 'Dios no paga las limosnas'.

Jorge Giraldo Acevedo


Jose Obdulio, ¿por qué no te callas?


Se queda corto Luis Eladio Pérez cuando dice que este individuo es un 'enfermo mental'. Oscuro y siniestro de siete suelas, el primo de Pablo Escobar no tiene ni idea dónde está parado. ¿Que el gobierno de Uribe no se ha rajado en nada? Por Dios, a palabras necias oídos sordos, dice el adagio popular. ¿Será que también es primito de Godofredo Cínico Caspa y de Monseñor Builes? ¡Váyase, señor Gaviria, Colombia no lo quiere a usted ni lo necesita!

Hans G. Fritzsche


Acerca de la legítima defensa

Muy cierto, la soberanía de los Estados debe ser respetada, no cabe la menor duda. Pero toda regla tiene su excepción y en este caso capturar o dar de baja un delincuente en cualquier parte es válido; más aún tratándose de un escondrijo dentro de un  país vecino y  hermano que ha debido colaborar desde el primer momento de su llegada y entregarlos presos a Colombia. Controvertir el hecho es demostrativo  mea culpa  de la protección que se le estaba dando en territorio ecuatoriano a 'Raúl Reyes' amparándolo en su soberanía. Nunca el Gobierno colombiano albergaría delincuentes ecuatorianos; en el supuesto caso de que llegare a suceder porque se 'colaron', las autoridades ecuatorianas serían bienvenidas al venir por ellos. Nosotros no sufrimos de  complejos de inferioridad.

Fabio A. Ribero Uribe


El hospital de Barranca, en estado de coma


Es triste y vergonzoso el estado de deterioro y abandono en que se encuentran las instalaciones del principal hospital de Barrancabermeja. Parece que en el presupuesto departamental, no fue tenido en cuenta para recuperar esta entidad a donde acude  la gente pobre y sin recursos económicos de Barranca, Yondó, San Pablo, Cimitarra, Puerto Triunfo y hasta de Puerto Berrio.
Tengo entendido que la Gobernación de Santander piensa cerrarlo, dejando sin la atención médica a miles de personas indigentes que no tienen recursos para afiliarse a medicina prepagada. Las autoridades departamentales y la administración municipal deben hacer un gran esfuerzo por recuperar el hospital más importante de esta región del Magdalena Medio, para evitar que se queden sin atención médica los marginados de siempre.

César Cárdenas

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad