miércoles 19 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

HAGASE OIR

Fiestas

Fiestas vacías

Creemos que en Navidad hay que tener plata para pasarlo bien, pero qué equivocados estamos, lo único que falta es apreciar todo lo que nos rodea y más aún las personas que a veces por estar ocupados las vemos pero no las apreciamos.

Busquemos las personas que hemos ofendido con intención o sin ella y pidamos perdón, que un acto de amor limpia nuestro espíritu y nos permite disfrutar un diciembre lleno de amor a todos.

Pero quienes nos hicieron creer que lo material es importante es el comercio, el internet, y lamentablemente eso también piensan nuestros familiares que miden el grado de amor por el valor de los regalos.

El pensar en que nos vendrá el 2019 es importante, ya que se avecinan muchas sorpresas y lo que hagamos de gastos ahora lo lamentaremos el siguiente año, así que hay que compartir con mucho amor y disfrutar de las pequeñas cosas, como si fueran grandes y no darle gusto al comercio, a las propagandas que nos bombardean a diario en la televisión.

Se ha hecho un estudio y el 90% de los colombianos utilizamos la tarjeta de crédito sin sumar los impuestos e intereses y sin darnos cuenta que con esto el salario se disminuye el siguiente año con el pago de cuotas mensuales y convirtiéndose esto en un patrón repetitivo y esclavizante todo el año, afectando la calidad de vida y haciendo que los bancos se llenen con nuestro trabajo y dinero.

Feliz Navidad y próspero año 2019 con amor.

María Eugenia Mantilla

La pólvora

Bastantes campañas se están llevando a cabo a través de los medios de comunicación para mermar la quema de personas con el uso de la pólvora.

De los tantos casos, registramos uno del exconcejal Jaime Andrés Beltrán, que siendo niño en plena Navidad le cayó un volador en el ojo estando en la terraza de su casa.

Este ejemplo sirve para no volver a cometer errores de padres que permiten la manipulación de pólvora a sus hijos.

Saulo Méndez

Ya es hora

Un clamor generalizado se vive en la ciudad de Bucaramanga ante la inusitada ola de violencia que se ha desatado y que por razones obvias se condolieron de la necesidad y desesperanza de los hermanos venezolanos que con buenas intenciones trataron de manipular su situación de extrema pobreza desde su posición de inmigrante y hoy lamentablemente contamos una muerte más; quizás lo que más duele en este país es que nuestras autoridades de inmigración sean incapaces y no tengan la capacidad de reaccionar y controlar los cordones humanos que sin ningún control deambulan por nuestras calles.

Nuestros compatriotas ven con frustración cómo cada día este fenómeno social se está convirtiendo en un búmerang de consecuencias nefastas de índole social y cultural, que explotará en el momento menos imaginado.

No podemos callar esta situación y menos ser indiferentes.

José Alejandro Centeno A

Navidad

Navidad, palabra mágica llena de alegría para muchos; para otros desesperanza, tristeza y dolor.

Nos hemos acostumbrado a vivir más con amargura, esto hace que nuestra vida sea complicada para todos.

Nosotros no miramos a las personas que son capaces de recoger los pedazos del corazón y hacer que vuelva a palpitar con alegría que es lo que Dios quiere que hagamos. Vemos a madres ejemplares como la señora Emilia Ospina, que abrazó y perdonó de corazón a la persona que cambió el curso de sus vidas, cuando destruyó los sueños y la vida de ese hijo amado. Porque dolores grandes de la vida los da la pérdida de un hijo.

En esta época de luces sintámonos unidos, con todas esas personas que de pronto nos lastimaron, muchas veces sin intención de hacerlo, miremos a nuestros vecinos como amigos y a nuestros amigos y familia como los ángeles que el creador nos regaló para nuestra felicidad.

Feliz Navidad a los directivos y colaboradores de nuestro diario Vanguardia y a los lectores.

Chepita Jaimes Conde.

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad