miércoles 01 de julio de 2009 - 10:00 AM

HAGASE OIR

Diversidad

Vidas reprimidas que se representan de acuerdo a los dictados sociales y religiosos. Sociedad patriarcal que establece en su interior la jerarquía sexual: en la cual cada actor debe asumir el rol sexual designado y de no hacerlo así, se le arroja al ostracismo familiar.

El conjunto de tendencias e impulsos sexuales de género, siempre ha tenido  el ojo vigilante del temor, amparado en una doctrina religiosa. El paso del tiempo lo ha confirmado, la naturaleza no produce sólo dos géneros, masculino y femenino. El gusto sexual del vecino, de la compañera de trabajo, del familiar, del amigo, de la amiga, puede diferir del nuestro y esto es justamente lo que nos hace responsables de construir un país más decente. Donde se encuentre una sociedad dispuesta a no humillar. Donde no se ignoren los derechos. Donde no se ofenda la dignidad. Donde no se niegue la identidad. Donde, en fin, no se reprima la libertad: lo deseable es una Colombia de mente abierta  que no denigre de la tolerancia y que de vía libre a la diversidad.

Uriel Bautista Gamboa


Congreso, legalice la corrupción

Ante la indiferencia de 45 millones de colombianos, el congreso debería presentar un proyecto de la ley donde legalice la corrupción con inmunidad especial para los corruptos para no ser investigados, con libertad para cobrar la comisión del CVY (como voy yo). Cómo le vamos a pedir a los honorables congresistas que actúen frente a la corrupción, si muchas veces se origina la corrupción en estos recintos. La corrupción es la principal culpable de la mayoría de los males que aquejan al país cuando le quitan recursos a la salud, educación, desarrollo, social, vivienda, al campo, que servirían para aliviar las necesidades de los colombianos.

En este momento por medio de la corrupción se roban 39 billones en el país cada año y lo más grave es que al presidente, congresistas, los entes de control, como también el zar anticorrupción, no les importa en lo mas mínimo quiénes son los ladrones de cuello blanco.
Según transparencia internacional la corrupción aumentó en Colombia, ya que pasó del puesto 59 al 71 y su calificación fue de 3.8 sobre 10. Los colombianos debemos protestar o salir a marchar contra la corrupción en el país, ya que estos 3.9 billones por año los estamos pagando nosotros mismos con aumentos del IVA y de los impuestos por los sobrecostos en los contratos o de las obras.

Rafael Rodríguez González


Colombia, Venezuela y Ecuador

Con ocasión de la nueva crisis con Venezuela y Ecuador, he visto expresiones insufladas de un patrioterismo insulso e inocuo. Esa crisis beneficia a los tres gobiernos y está siendo aprovechada para tender mantos sobre temas de fondo en los tres países. Colombia busca ocultar el pacto secreto de la instalación de las bases norteamericanas en suelo colombiano y dejar en segundo plano el control político y jurídico que correspondía al Senado y el Consejo de Estado, además de buscar un efecto positivo en lo que el ejecutivo ha dado por llamar 'estado de opinión' con miras a sacar como dé lugar su tercera reelección,  debido a la gran cantidad de poderosos enemigos que se ha granjeado el propio Presidente. En la misma circunstancia se encuentra Hugo Chávez, que ante la inminencia de las elecciones regionales requiere de unificación y aprobación del 'estado de opinión venezolano', el cual ya está dando muestras de fatiga política. Y el que menos ventaja va sacar será Rafael Correa, quien ha visto cómo su país, fue agredido y manteniendo esa línea,  el Gobierno de Colombia ahora trata de chantajear con un video de un jefe guerrillero dando declaraciones sobre el apoyo dado a su campaña Presidencial, buscando la justificación de la agresión ante la denuncia interpuesta por Ecuador ante La Haya contra Colombia,  con el agravante de que en esa discusión convirtieron al grupo guerrillero en actor político.

Alfonso López Barón


Bendición

El pasado 20 de Julio con la Bendición del Sr. Presidente, con discursos, abrazos, aplausos y estrenando la más alta tecnología, se dio inicio al último período de sesiones de la actual legislatura, del Congreso más corrupto, ineficaz e ilegítimo que una democracia como la nuestra es capaz de soportar.
Con esa misma Bendición se dio la señal de partida a la próxima campaña electoral. Todos se subieron al mismo viejo tren, con el mismo viejo maquinista y los mismos viejos pasajeros cargando las mismas maletas, repletas de las mismas promesas que nunca se cumplen.
Inaudito.... que las clases importantes, pero sobre todo el soberano pueblo, incurran en seguir creyendo en el engaño.
Aceptar y seguir las orientaciones mentirosas de los politiqueros de turno que como Gorgojos, abren cada día más hondas heridas en el cansado pueblo Colombiano.

Jesús Delgado A

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad