miércoles 18 de febrero de 2009 - 10:00 AM

HAGASE OIR

Una lección sobre prudencia...

Estoy seguro que muchas personas estamos plenamente  de acuerdo con el contenido del comentario de  Daniel Samper Pizano en el periódico EL TIEMPO, en 'carta abierta a la Virgen de los Remedios'...

Este comentario representa  la mejor lección sobre prudencia que bastante  falta le  hace a muchas  personas y más aún a las  que tienen el deber de dirigir un país como en el caso presente colombiano y por lo mismo también resulta oportuno recordar la frase del escritor  francés André Gide, (1869-1951),  quien aseveró: 'la verdadera fuerza se expresa en la calma con que se obra'.

Jorge Giraldo Acevedo


Comentario


Leí la columna de Cesar Gonzales M. sobre su senadora favorita, Piedad Córdoba, le respeto su admiración pero parece que no la conoce. Agradecería explicara su comportamiento en El Chocó, donde quita y pone funcionarios; ¿porqué el nivel de corrupción es tal que hasta el alimento que mandan para los niños se lo roban?, ¿porqué defiende a las Farc cuando está demostrado que son sólo unos delincuentes sin ninguna orientación política que secuestran por dinero, extorsionan, reclutan niños, asesinan indiscriminadamente y hasta la saciedad han mostrado que la paz no figura en su agenda?. Por favor, los colombianos tenemos inteligencia y no aceptamos elementos de esa calaña, todos le agradeceríamos aporte ideas congruentes y consecuentes con la realidad.
      
Leonel Gómez


Al Señor Presidente, Alvaro Uribe Velez


Sea ésta la ocasión para enviarle mi más humilde saludo, al tiempo que hago votos al Todo Poderoso para que cada día lo ilumine más para llevar los destinos de nuestro país y guíe sus pasos por el mejor camino.  

Esta carta busca darle una solución, en la mayor brevedad posible, porque es de un gran valor social y humanitario.

Señor Presidente,no pensemos en grandes obras materiales, sino en éstas que son de un gran valor humanitario. En nombre de Dios le ruego derogar la ley 1276 de Enero 5 de 2009, que le resta a la estampilla el porcentaje en lugar de aumentarle para beneficio de los Centros de Bienestar del  Anciano, cuyos miembros de la tercera edad no tienen recursos ni apoyo moral para sobrevivir.

Qué le espera a ésta ciudad con tantas reformas urbanísticas, si tienen que sacar de los asilos y lanzar a las calles a estos pobres ancianos, muchos de ellos parapléjicos, sin hogar, sin fuerzas para caminar.... a dormir en la calle, engrosando los cordones de miseria.
¡No Señor Presidente! Esperamos dé una solución a esto rápidamente, ¡es urgente!

Agradezco la atención se sirva prestar a la presente y los sentimientos nobles que logre despertar en usted.

Marina Cortes De Plata


Aplaudimos


Se aplaude la gestión humanitaria  de la Senadora Piedad Córdoba y la valiosa colaboración del gobierno de Brasil, que dió como fruto el regreso al hogar y a la libertad de unos secuestrados. Es entendible la posición de un gobierno legitimo frente a la violencia que se presenta en Colombia, ya que es el Estado el encargado de imponer autoridad sobre todo el territorio nacional, pero el Estado tiene la responsabilidad de proteger la vida de los que quedan aún secuestrados y por ese motivo el gobierno debe buscar salidas políticas al conflicto, entendiendo que no solo se trata de atacar a los actores de violencia sino trabajar por una sociedad más justa, atacando los factores generadores de violencia como la falta de oportunidades para todos, pues es claro que si un país presenta  profundas debilidades sociales, siempre existirán grupos violentos.

Julián Alberto Gamboa Contreras


¿Registraduría Nacional en operación tortuga?


Es ineludible que la Registraduría Nacional está obligada a postergar las fechas de vencimiento de  cambio de cédulas a los ciudadanos colombianos. Son varias las causas, hay muchos colombianos que desde hace más de dos años solicitaron sus cédulas y aún no las han recibido, ¿cómo será para los que las están solicitando en estos momentos ?, ¿para cuándo recibirán sus documentos?

 La Registraduría manifiesta que hay millones de cedulas por reclamar ¿podrá ser esto cierto? No faltará quien diga que la demora de esta entidad es para favorecer a alguno de los futuros candidatos presidenciales, averígüelo Vargas... Hay un caso como el de Carlos Enrique Remolina, quien para las primeras elecciones del Dr. Uribe se presentó en la mesa correspondiente  a depositar su voto y cuál sería su sorpresa cuando le dijeron, no puede sufragar pues usted figura como fallecido, hasta el momento no le han resuelto la situación a este ilustre bumangués, son muchos los casos de colombianos con problemas con la Registraduría Nacional, ¿podría ser que en algún momento este estamento subsanara todos estos problemas?

Diego Serrano Acevedo

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad