miércoles 03 de junio de 2009 - 10:00 AM

HAGASE OIR

Sobre el Atlético

Señores Cadena, ¡objetivo logrado! Como se dice popularmente, parece que el Bucaramanga 'mató al tigre y se asustó con el cuero', o ¿tal vez fueron un simple espejismo los puntos que hizo en la fase de clasificación?

Tal parece que sí y al sumarle esa fea imagen que tienen los directivos, sólo puede dar como resultado lo que pasó en medio de la tristeza de ver cómo se escapó en casa la posibilidad de disputar el ingreso nuevamente a la primera A del fútbol colombiano.

Si bien es cierto, es la hora de hacer balances con cabeza fría, creo que la responsabilidad empieza por la inadecuada, ignorante y grosera forma como los señores Cadena han dirigido a una institución que muchos llevamos en el corazón. ¿Pensaron que porque el equipo empezó a dar resultados desde la segunda fecha, ya estaba todo ganado? Qué ilusos. La responsabilidad pasa después por el técnico 'Kiko' Barrios, quien dejó de lado su experiencia con este mismo equipo como jugador en 1995 cuando el Atlético recuperó la categoría y fue campeón del torneo de ascenso aquel año. Pero es que los jugadores eran diferentes y todos tenían en mente el regreso tal y como se dio, contrario a lo que hoy vemos cuando quizá lo único rescatable es el arquero Pérez y el delantero Osorio Botello. Entonces la pregunta es ¿por qué 'Kiko' aceptó dirigir el equipo sin tener materia prima? Es una lástima y una vergüenza lo que hoy le ocurre al Atlético Bucaramanga.

Oscar Javier Gómez


El PDA de Carlos Gaviria


El Polo Democrático Alternativo (PDA) ya es cosa del pasado. Ha comenzado su camino hacia la extinción. Y es que por estar plagado de dinosaurios incapaces de adaptarse al ambiente nacional, terminará reducido a lo que realmente es: una mínima expresión del país. PDA debe entenderse como Polo de Demagogos Ambiciosos. Eso son.
El velorio del Polo lo inicia ese egocentrismo y culto personal que promueve Carlos Gaviria. Sus contradicciones y sectarismo acabarán con el Polo. Es enemigo de la Reelección del Dr. Alvaro Uribe, pero no de su propia reelección; en este aspecto es fatal. En vez de convertirse en arbitro del candidato del polo, este señor Carlos Gaviria se 'sacrificó' porque sus áulicos se lo pidieron. El Polo ya no representa a nada distinto que la vanidad y los negocios de Dussan, Robledo, Gaviria, Moreno y otros. Son puro cuento chino.
Lástima que hombres del talante de Lucho Garzón hayan salido. Lástima que Gustavo Petro que es un colombiano valeroso, que tiene propuestas coherentes, quede en el Polo para que le echen la culpa de la torpeza de Carlos Gaviria.

Jorge Valencia Ramirez


El departamento va bien


La administración del departamento de Santander bajo la orientación del Doctor Horacio Serpa Uribe, busca para el departamento un desarrollo económico atendiendo cada una de las solicitudes y necesidades de los santandereanos. El Dr. Serpa ha sabido dar buen uso a la autonomía que le confiere la constitución a los Departamentos; muestra de esto son los grandes proyectos que se adelantarán en el transcurso de su gobierno como la política de vivienda pública, el ambicioso plan Departamental de vías, la coordinación en la prestación de servicios públicos mediante un plan de aguas y de saneamiento básico y el gran proyecto de Hidrosogamoso,  entre otros proyectos generadores de empleo. Respecto al negocio de la ESSA, ganó el Departamento, pues logró aumentar su participación accionaria en la electrificadora y frente al caso de la UIS le pedimos al Gobernador que preste su experiencia y colaboración para buscar una pronta solución a la crisis.

Julián Alberto Gamboa


Estudiantes creativos

Mientras un insignificante grupo de supuestos estudiantes de la UIS  realizaban una 'Marcha Carnaval' para pedir el cambio del rector, un verdadero semillero de estudiantes creativos, en la sede de la Universidad de Investigación y desarrollo, UDI, presentaron una interesante Exhibición de Robótica denominada 'Robots `Made in Bucaramanga'. Es insólito que la mayoría  de estudiantes de la UIS se dejen manipular por personas que no les interesa estudiar. También es lamentable que los padres de la mayoría de estudiantes que sí quieren estudiar,  no se pronuncien  contra  los revoltosos enemigos de la universidad,  de sus hijos y de los comerciantes  que han sido perjudicados con el cierre.  Felicitaciones a Vanguardia Liberal y a los periodistas que destacaron  en la primera página la exhibición de Robótica. Esa publicación traerá consigo un importe estimulo para el semillero de estudiantes creativos,  y un ejemplo para los universitarios que se matriculan en las universidades para lanzar papas bombas amparados por las capuchas y la cobardía.

Miguel Jaimes


El Hospital de Barranca está en el olvido


El Hospital Regional del Magdalena Medio en Barrancabermeja se encuentra en cuidados intensivos desde hace muchos años debido al abandono por parte de la Gobernación. A pesar de ser el principal y único hospital de la región a donde acuden los pacientes del Magdalena Medio, sus instalaciones se encuentran destartaladas empezando por la fachada del edificio que nunca ha sido remodelada. En los interiores se observa el abandono de las habitaciones y los baños; los médicos y enfermeras trabajan con las uñas y escasean los medicamentos e implementos médicos básicos. Y lo peor de todo es que no hay presupuesto del Departamento para afrontar la crisis en que se encuentra.

César Cárdenas 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad