miércoles 12 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

HÁGASE OIR

No creemos

No creemos

Los colombianos somos folclóricos y pensamos que la historia se equivoca y que a nosotros no nos van a pasar cosas. Entran y entran venezolanos: hombres, mujeres embarazadas y otras que no lo están, niños, muchachos desempleados que pueden ser “pasto tierno” para la guerrilla. La cuestión ya ha crecido demasiado, convirtiéndose en algo así como una invasión. Es necesario que se remedie este asunto. Ayudar al necesitado siempre nos gusta, es humanitario hacerlo, pero con medida y ajustado a las normas de Colombia, haciéndoles exigencias a los inmigrantes. En Europa, los que llegan de otros países, particularmente de África, han sido una piedra en el zapato y un problema bastante serio. Allá no es como aquí, como esa multitud en el puente internacional. Las ciudades se nos están llenando de gente y no precisamente de la mejor calidad, agotando los servicios públicos, colegios, el espacio urbano y sobre todo los servicios médicos. Hay que ponerle solución a esto lo antes posible.

Julio Valdivieso Torres

Derroche navideño

No creemos

Cuando se comenta en todos los medios y en los círculos sociales que la situación económica del país no es buena, que existe un gran déficit presupuestal con necesidad de aumentar los impuestos, que se aprecia en todas partes mucha pobreza y desigualdad social, que no existe dinero para reparar la malla vial, resulta que en estos municipios les dio por derrochar en pólvora a montones, con quemas en Girón con ocasión de la ‘Noche de las Velitas’, en Floridablanca, en el Cacique, en Neomundo. Y ahora viene la del 28 de diciembre en Girón, llamada ‘Noches de San Benito’. No sé si será que nos estamos volviendo demasiado viejos, pero en mis tiempos con unos cuantos voladores o cohetones era suficiente y cuando mucho una hoguera. Me late que en esas quemas municipales sacan del presupuesto jugosas partidas para pagar millonarios contratos a los productores de los juegos pirotécnicos y de ahí sacar la Navidad.

Felicitaciones a Vanguardia Liberal por el editorial de 10 de diciembre en curso titulado ‘La Planeación de las Obras de Ingeniería’. Esa es la verdadera situación del país que lleva implícita la corrupción.

Ángel de Jesús Gómez Reyes.

El deportista del año

Bien por nuestra atleta Caterine Ibargüen que se sacó el premio de ser la mejor atleta de año. Alguna vez la entreviste por su carisma y su valentía. Para la historia del deporte colombiano será un gran recuerdo que perdurará para todas las generaciones. La mujer de ébano, que con gratitud y cortesía se ganó el corazón de todo el mundo, muy destacadísima por cierto, al igual que otras tantas que han sacado la cara por nuestro país como Paulina Vega, Mariana Pajón y Fabiola Zuluaga en los últimos veintes años de este milenio. ¡Gracias y feliz Navidad!

Saulo Méndez

Usted es un buen "boxeador", Alcalde de Bucaramanga...

Estoy admirada de la buena madera que tiene usted para ser un gran boxeador, podría traernos una medalla de oro a la región... Bastó un "manotón" al concejal para dejarlo como bailando el pirulino... movió los medios de comunicación de casi todo el mundo… ¿Y de qué se sentirán tan heridos los señores concejales?, ¿será por no repartirles mermelada o porque el alcalde quiere atacar la corrupción que existe aún en ellos? Yo creo que son buenos para hacer teatro, shows y drama, y lo que hizo el tal concejal fue planear el montaje con cámaras y demás e ir a provocar al alcalde que muy fácil es de lograr, atacando a su hijo, hiriendo la vena sentimental. Yo no esperaría en respuesta un abrazo y creo que lo que el concejal se ganó fue bien merecido y también deberían destituirlo. El alcalde también merece respeto aún por dignidad, edad y gobierno. Un "manotón" bastó para dejar la ciudad como río revuelto y entonces esto nos deja ver que tenemos que aceptar la corrupción y todo lo que quieran hacer los señores concejales. De cualquier manera, Rodolfito, usted tiene un corazón grande muy uribista... mano dura y corazón grande hay que tener... ¡Adelante, siga la batalla!

Marina Cortés De Plata

Envíe su correspondencia a nuestras oficinas o al correo electrónico: hagaseoir@vanguardia.com

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad