Publicidad

Cartas del lector
Miércoles 20 de febrero de 2019 - 12:00 PM

HAGASE OIR

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Trabajo para la

comisión de sabios

El gobierno ha nombrado una comisión de sabios para que dentro de su sapiencia busque un derrotero que ayude al presidente Duque a tener la orientación que aún no tiene, para el resto de su cuatrienio. La gente del común no entiende nada de esa estrategia y con la malicia indígena que la caracteriza han propuesto que se haga llegar como tema de trabajo a esta comisión, el análisis profundo y certero que determine ¿cómo un trabajador colombiano puede vivir con el salario mínimo que se tiene en Colombia?

Así que, atendiendo la súplica de los lectores, hago llegar esta solicitud a la espera de encontrar una respuesta científica al dilema que tienen cuatro millones de colombianos que buscan con desespero una salida a la situación que viven diariamente.

El rebusque colombiano

Si en definitiva las autoridades policivas continúan con los operativos para sancionar a consumidores y vendedores de empanadas y otros alimentos en las vías o calles de Colombia, con seguridad aumentarán la inseguridad en el país y otros graves problemas ciudadanos.

Claro está que la sanción está contemplada en el nuevo Código Nacional de Policía.

Lo que sí tiene claro la ciudadanía es que por castigar a consumidores de empanadas y vendedores, la Policía Nacional descuidará otros frentes de trabajo como son la vigilancia en las ciudades para evitar el constante aumento del robo a residencias y toda clase de establecimientos comerciales.

Además, con esta impopular medida, el desempleo aumentará en forma drástica, porque en todo el país son muchísimas las personas y hasta familias completas que se dedican al rebusque laboral mediante la venta de empanadas y otros alimentos en casetas ubicadas en las principales vías donde, por lo general, transitan muchos ciudadanos.

La divulgada situación con el joven estudiante bogotano nos demuestra que Colombia definitivamente es una Nación macondiana, donde a diario suceden hechos que bien se pueden enmarcar en lo curioso, increíble o para Ripley; además, se crean normas difíciles de hacer cumplir como la del presente caso, debido a que no se analiza o estudia la realidad económica y social del país, y en síntesis, el rebusque no es delito en ninguna parte del mundo y para los ciudadanos de muchas naciones es el único medio para conseguir el pan de cada día.

Paremos ya la guerra

Parecía un hecho, ya habíamos terminado la fratricida y cruenta guerra colombiana, la que derrames de sangre le ha costado a la inerme población desamparada.

Los pudientes no sufren con la guerra, porque sus hijos no van a las trincheras, el desangre del pueblo no le aterra, pues protegidos hoy viven donde quiera.

Muy lamentable y triste me es imaginar que Colombia en plataforma se convierta, de una guerra que pudiéndose evitar pueda llegar tocándonos la puerta.

El fanatismo y torpeza nos conduce a controversias malsanas sin sentido, que desastres inciertos nos produce a quienes menos lo hayamos merecido.

Paremos ya esta guerra que destroza muchos sueños, ilusiones y esperanzas, siempre la paz será más dadivosa porque evita destrozos y venganzas.

Entorpecer la JEP que está buscando la reconciliación, la verdad y la justicia, sería acabar con la paz que está llegando a extirpar la inequidad y la injusticia.

Don aire

Todos quieren aire limpio pero no quieren cuidarlo, mas fácil es contaminarlo porque no hay que comprarlo.

Hay palabras que ensucian el aire porque son energías humanas, las personas corruptas y malas producen muchas mentes insanas.

Los que fuman no tienen olfato algunos parecen un garabato, el cigarrillo fuerte es muy barato y con él botamos humo, un rato.

La violencia es contaminación porque destruye el aire de paz, que no acepta conciliación, más bien impongo, mi constitución.

Hay alcaldes y dictadores que a veces usan corbatas, y parecen hasta doctores, pero todos saben que son ratas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad