sábado 15 de agosto de 2009 - 10:00 AM

HAGASE OIR

Lo más oscuro es Carimagua

Un prestigioso y joven columnista hace un análisis de la suerte que corre el partido conservador, ese del trapo azul, que ya no es azul oscuro sino negro, que no ha definido si sus inclinaciones son por lo social que no ha sido su fuerte y que en estos años anteriores se ha mantenido más pegado a la ubre del estado que a defender sus principios y todo aquello que lo distinguió en un pasado glorioso, en épocas de feliz memoria que lo hicieron fuerte alternativa de gobierno.

Camina ahora por un laberinto de incertidumbres que antes no eran visibles. Esa disciplina que mantuvo en el pasado ya no funciona y estas situaciones no son las mejores para que llegue con claridad a una candidatura digna y fuerte como para que el partido conservador renazca de las cenizas y llegue al poder.
Su pupilo, más uribista que Uribe, no es garantía suficiente para aglutinar en torno suyo a los votantes godos. Y no lo es porque lo de Carimagua dejó muchas dudas cuando pasó por el ministerio de agricultura. Se hace indispensable saber si fue o no cierto que antes que entregar esas tierras a los campesinos desplazados, fue a parar a manos de ricachones con el agravante de que hubo intereses no claros favorables a la familia del ministro. En su debido tiempo, la prensa nacional lo comentó y merece claridad meridiana.
Al fin y al cabo el pueblo es el que vota y si no sufre de amnesia, al señor Arias se le avecina la derrota sin pena ni gloria.  

Tobías Herrera Méndez


Unión latinoamericana

Latinoamérica está en un proceso de unificación, constituyendo un bloque que como tal pueda competir en los mercados globales. Se requiere para tal logro el que las políticas en todos los ordenes también sean en lo deseable unificadas para bien o para mal. A diferencia de tiempos recientes los pueblos democráticamente han elegido mandatarios con ideología de tendencia liberal o para ser mas exactos de izquierda; en Colombia se optó en un proceso electoral bastante controvertible por un gobierno de tipo conservador, razón por la cual en el mapa de la geopolítica aparecemos prácticamente solos y no obstante esa situación y la tendencia regional nos fuimos por el camino contrario, optamos por la continuación de la guerra extensiva llevada hasta las mismas fronteras de nuestros vecinos.

Pero esta situación de aislamiento ideológico, no comercial, nos llevo a acudir a la protección del Gran Hermano Norteamericano, que fue tal mientras gobernó George Bush, sin que esa afinidad representara nada efectivo y beneficioso para el país. Por el contrario, contribuyó a acentuar el aislamiento. Para colmo de males, el partido Demócrata asumió el poder y se acentuaron las prevenciones contra el gobierno de Uribe, producto del manejo que se le venía dando al tema de los derechos humanos. La esperanza del Tratado de Libre Comercio no se concretó
¿Por qué entonces la posición de genuflexión del Gobierno de Uribe de abrirse al Gran Hermano cuando este a regañadientes lo está soportando con una mueca de fastidio en su rostro?
En otro sentido, no olvidemos que nuestro Gran Hermano no es tan filial como parece, con Gobierno blanco o negro, corresponde al Imperio más poderoso que existe, al menos en lo económico y político y que bases militares tiene en muchos países y que interviene militarmente en donde más favorece a sus intereses. No las enumero por no caer en el antiamericanismo.

Carlos Marín


Chávez, Correa y el terrorismo

Las pataletas irresponsables de Chávez eran de esperarse y el juicio de responsabilidades debe caer  directamente sobre nuestros Ministros, que no tuvieron la visión de lo inevitable ni la sagacidad para ganar tiempo y haber conseguido compradores diferentes para los productos que hemos venido exportando a Venezuela.
El pobre pueblo venezolano es lo que menos le importa al dictadorcito Chávez. Hay hambre,  desempleo, el bolívar perdió su valor adquisitivo, la inflación es asfixiante y a pesar de estos atenuantes, rompe relaciones comerciales con Colombia, que es la despensa que ha venido suministrando alimentos valiosos como la carne, que no es tan fácil de sustituir de un momento a otro, y arremete contra nuestro Presidente, con insultos e improperios que son dignos de un gamín.
Todos sabemos y nos han demostrado con pruebas contundentes, que Chávez y Correa son amigos y benefactores de las Farc. Querer disfrazar descubrimientos comprometedores como el video de Jojoy, con Correa y Chávez y las armas suecas que proporcionó el ejército venezolano a los terroristas, con la pataleta de bebé que acaba de protagonizar el irresponsable de Chávez, no harán olvidar a la comunidad internacional que andan protegiendo y auspiciando lo que todas las naciones democráticas atacan: el terrorismo.  

Flavio H. Santander


Error en aviso del 'éxito'...


Leyendo  textos de publicidad que aparecen en medios impresos nacionales no es raro encontrarse con uno  que  otro horror  de error como el que  aparece en el aviso de la cadena de almacenes Éxito  en  la revista  'SEMANA',  en el que dice 'existe un lugar donde siempre HABRÁN abrazos.'Mi pregunta  para los creativos  o  genios de  este  mensaje comercial es, ¿no les  parece que  resulta  mucho mejor la composición gramatical siempre  habrá?...En consecuencia el mensaje comercial  hubiera sido más impactante y así 'siempre habrá éxitos, debido a que la vida es una ganancia.'

Jorge Giraldo Acevedo 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad