martes 07 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Jardín zoológico - Botánico para Lebrija

Uno de los municipios que circundan el área metropolitana y no poseen atractivos turísticos definidos es Lebrija.

Con el fin de evitar que quede excluido del corredor turístico santandereano y aprovechando su excelente posición geográfica, clima y topografía, seria muy bueno que la gobernación, conjuntamente con la nación y el municipio de Lebrija construyeran un jardín zoológico y un jardín botánico, obra que impulsaría el progreso de Lebrija en todos los órdenes por la afluencia de turistas y visitantes de otras latitudes.




El presupuesto de UNIPAZ


Solo restan 3 meses para finalizar el 2008 y la UNIPAZ todavía no recibe un solo peso del presupuesto departamental. Que desidia.

No cumplieron con la ordenanza que le daba los 3.500 SMLV, la reformaron y tampoco han cumplido con esta nueva. El rumor en los corrillos de la universidad es que se quiere influir en las elecciones y eso no tiene sentido; pero si eso es cierto, no es un comportamiento decoroso. ¿Cómo es que se afecta el desempeño de la universidad por el embeleco de elegir un lacayo?

El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe debe dar una orden perentoria para que sus mandos medios no le hagan malos favores y se tiren su administración. Ese nunca ha sido su compartimiento público y debe prescindir de esas vacas muertas que se le han atravesado a la entrega de recursos para UNIPAZ. Sabedor de su compromiso social, obrará con prontitud para corregir tamaño despropósito.

¿Cómo es que unos cuantos cínicos juegan con el futuro de la educación de 2.000 estudiantes? Si los mandos medios están torpedeando los recursos para funcionamiento de UNIPAZ, no merecen estar en la administración. Que desconsideración con los profesores y la comunidad universitaria. ¿Qué pensará el país de nuestros funcionarios?

UNIPAZ ha tenido que recurrir a un empréstito, es decir, endeudarse para poder pagar salarios y las prestaciones. Y la Secretaria de Educación indolente ante esta situación. ¿Y el delegado agrícola que se pavonea por el puerto petrolero: qué hace? ¿Y las secretarías encargadas de proyectos y entregar los presupuestos donde están? ¿Dónde está su responsabilidad?

Jorge Valencia Ramirez

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad