viernes 27 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Los recuerdos del maestro Escalona

Los recuerdos del maestro Escalona

El mes de mayo es propicio para recordar a Rafael Calixto Escalona Martínez, uno de los más destacados compositores colombianos de la música vallenata. Las composiciones del “maestro Escalona” se escuchan hoy en día en todo el mundo y las han interpretado varios cantantes en numerosas orquestas y conjuntos musicales.

En el presente mes es oportuno recordarlo debido especialmente a que el 13 de mayo se cumplieron 13 años de su fallecimiento y el 26 del mismo mes es la fecha de su nacimiento ocurrido en el año 1927 en la población de Patillal, en el departamento del Cesar.

Con base en los datos de Wikipedia, la enciclopedia libre de Google, podemos relacionar algunas de las composiciones del maestro Escalona, tales como Dina Luz, el bachiller, el carro Ford, el chevrolito, el ermitaño, el pirata de Loperena, el pobre Migue, la brasilera, la casa en el aire, la custodia de Badillo, la golondrina, la Maye y el cantor de Patillal.

Rafael Escalona se nos adelantó en la partida final el día 13 de mayo de 2009, en Bogotá; tenía 81 años de edad.

Jorge Giraldo Acevedo

Las mermeladas que buscan los de siempre uniéndose a un grupo político

Los partidos políticos: Conservador, Liberal, Cambio Radical, De la U, Centro Democrático, Mira, se unieron no con el fin de mejorar la situación de empleo, económica, de salud, de educación y de seguridad entre otras necesidades de los colombianos, sino de seguir con las dádivas que han venido recibiendo desde dichos gobiernos anteriores; como son los contratos de las grandes obras, puestos de dirección en las empresas del estado, para sus esposas o esposos, hijos, otros familiares y, amigos, que los han patrocinado económicamente en las campañas con altas cantidades de dinero para llegar a dichos puestos. Ese es el verdadero objetivo de buscar al candidato del grupo político que más les acepte las condiciones, como se ha visto a algunos de esos líderes rogando y pidiendo cupo a otros porque se están dando cuenta que con su candidato ya no tienen opción siendo del mismo partido y con los mismos principios de campaña.

Con impotencia y desánimo de no poder hacer nada los colombianos de bien, vemos los últimos casos de corrupción, como: el programa PAE, Hidruitango, internet a las escuelas rurales de la ministra Abudinen, los gobiernos de los Aguilares y Ballesteros en Santander, en donde se han perdido miles de millones de pesos y a los culpables les dan casa por cárcel pagando quinientos mil pesos mensuales y, si se portan bien o enseñan a estudiar la biblia, algo que no han hecho nunca porque en lo que siempre han pensado cuando llegan a un cargo de esos es en robar, le rebajan la pena mandándolos para la casa y disfruten de lo robado.

Ese es el verdadero objetivo que buscan los líderes de los partidos tradicionales; quieren seguir dominando la concientización y vulnerabilidad del pueblo colombiano acercándose al candidato que están de acuerdo con sus intereses, buscando más que todo sus enriquecimientos personales, como lo han tenido siempre, sin importarles las soluciones a los problemas múltiples que padecen la mayoría de colombianos, más que todo humildes, por la falta de esos recursos.

Guillermo Beltrán

Al ingeniero Rodolfo Hernandez, candidato presidencial...

Respetuosamente quería preguntarle a “Rodolfito”, si aún están en buen estado las escobas que usó en la Alcaldía de Bucaramanga, para barrer con la basura de su gente deshonesta en cargos de corbata, y lo digo, porque sé que le espera mucha más basura para seguir limpiando la podredumbre y tanta corrupción de funcionarios públicos que juegan con el hambre de este país y que sabemos, que mientras exista la corrupción el país irá a un total fracaso. Usted, ingeniero Rodolfo, puedo decirlo, es el único que seguramente practicará el séptimo y octavo mandamiento, que es no mentir y no robar, como DIOS manda. La mejor justicia social es la igualdad, sin distinción de clase social, credos o colores, abrir fuentes de trabajo, respetar la hermosa naturaleza. Yo sé que a pesar de su edad aún tiene mucha madera hasta para ser un buen “boxeador”; recuerdo que sólo bastó una cachetada al concejal para dejarlo como bailando “el pirulino” y pensar, que aún le esperan otros rounds que librar y bien luchados. Por eso los santandereanos, debemos sacar la berraquera, para lograr sacar nuestro paisano adelante a regir los destinos del país. Dejemos la pereza y salgamos a votar este domingo.

Marina Cortés de Plata

HÁGASE OÍR
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad