Publicidad

Cartas del lector
Viernes 19 de noviembre de 2021 - 12:00 PM

SOS: Señor gobernador, ten piedad de nosotros

Compartir
Imprimir
Comentarios

Cuando los columnistas mejoran

Quiero, como suscriptora del diario Vanguardia, felicitar a los columnistas Sergio Rangel Consuegra (El cascabel al gato) y Miguel Ángel Pedraza (La verdadera renuncia de la directora de tránsito), por sus columnas del día domingo 14 de noviembre de 2021 en el diario; muestran en ellas carácter y valor de denuncia que es la misión que reclamamos los suscriptores del diario y a lo cual se debe nuestra devoción de la lectura diaria del periódico.

Este elogio aparece y da pie para resaltar en el caso del abogado Rangel, que cuando toma su postura de abogado serio, puede escribir valiosas columnas, situación contraria cuando, “de afán” escribe su columna llena de flojos comentarios que uno no entiende si está jugando a ser un mal humorista o filósofo en escuela de jubilación.

Esas son las columnas que espera su auditorio. Bien que estén despertando.

Aleyda Morales

SOS: Señor gobernador, ten piedad de nosotros

Dr. Mauricio Aguilar Hurtado. En nombre de más de 130 pensionados de la empresa Fertilizantes Colombianos S.A., reciba un cordial saludo y nuestros deseos porque afloren en usted en estos tiempos navideños los sentimientos de solidaridad y ayuda con el grupo de pensionados de la mencionada empresa, de la cual es dueño el Departamento de Santander. Queremos recordarle que, para la gran mayoría de pensionados nos adeudan mesadas pensionales desde el mes de diciembre/2016, o sea en este momento tenemos setenta (70) mesadas en mora vencidas y pendientes de pago, por un valor estimado de 3.700 millones de pesos, nos preguntamos ¿existirá en el mundo una situación tan anómala y que se parezca a la nuestra? y más lamentable aún es que la empresa cuenta en estos momentos en Fiduagraria con un patrimonio autónomo de más de 9.200 millones de pesos, cuyo único y exclusivo objeto es, cubrir el pasivo pensional del grupo de pensionados que se encuentra relacionados en el cálculo actuarial actualizado a diciembre /2020.

Señor Gobernador, es nuestro deseo y esperamos que con su buena voluntad y la sensibilidad social que lo caracteriza, no permita que pasemos los pensionados una sexta Navidad negra.

Luis Felipe Mejía Orduz

Dinero para reactivación económica

¿Pero cómo podría ser? ...

¿El paso gubernamental de adelantar pagos ayuda... dentro del marco de la Reactivación Económica es en verdad una solución? Porque lo que realmente mejora nuestros ingresos es el aumento de los mismos, con dineros frescos y adicionales, más no el endeudamiento.

Para ello ejemplo claro y viable serían las horas extras de 4 horas diarias en el periodo de noviembre 20 a diciembre 20 de 2021 daría un promedio de
$600. 000.oo tomando como base el salario mínimo. Que serían de gran ayuda para los trabajadores en esa época de navidad y fin de año.

Igual se podría trabajar ese mismo sistema en enero 20 a febrero 20 de 2022, época de ingreso escolar. Esto garantizaría sumar ingresos a cada trabajador y por ende al país y al aparato productivo.

Que a su vez las mismas horas deben de aumentarse al horario de los establecimientos comerciales para la atención al público, hasta altas horas de la noche con el fin de que quienes salen tarde de su jornada laboral también le aporten al comercio permitiéndoles comprar en horario nocturno.

Con esta estrategia todos ganaríamos: País, empresarios, trabajadores, familias. El país requiere cambios en la mentalidad productiva, y para el 2022 se adicionarían otras políticas como la tecnificación y capacitación de los trabajadores. Por una Colombia más competitiva.

Jaime López Moreno - Empresario

constructor

El cascabel al gato

Muy acertado, que harán o dirán los que hoy anhelan como buen cambio que mañana nos gobiernen los que ayer nos sometieron-secuestraron-bombardearon, volaron oleoductos y torres eléctricas, perjudicando a todo Colombia, pero más a la población más vulnerable, más necesitada, se llevaban, reclutaban a los niños, no para darles un lápiz-cuaderno o cartilla y educarlos para la paz, pero sí les daban fusiles, bombas y balas para la guerra, guerra que aún hoy fomentan camuflada en una falsa paz.

¿Qué harán..? Se rasgarán las vestiduras y lavarán las manos como Pilatos, dirán no ser culpables del desastre y destrucción que traerán esos bandidos y su régimen reprimiéndonos y peor gobernándonos.

Un saludo patriótico y democrático.

Augusto José García Rey

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Cartas Del Lector

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad