sábado 18 de abril de 2009 - 10:00 AM

Visión 2032

En días pasados se reunieron empresarios, gremios y sector oficial, para hacer un ejercicio de prospectiva regional al año 2032.

Qué queremos de nuestra región, cómo debemos estar, cuáles son las prioridades de desarrollo con base en nuestras fortalezas. Los resultados: calidad de vida, empleo, manejo ambiental, educación de alto nivel, exportaciones, sectores económicos prioritarios.

Ejercicio importante de intercambio de ideas, aporte de iniciativas, trabajo en grupo, todo muy loable. Pero mientras los puestos claves de la administración local que tienen que ver con el ambiente de ciudad y de negocios sean adjudicados por compromisos electoreros y no por competencias y calidades profesionales, ningún esfuerzo colectivo podrá dar los resultados esperados. Seguiremos con visiones distintas, el empresariado buscando resultados que generen riqueza a la región y el sector público asegurando los votos para las siguientes elecciones.

Lo primero da prosperidad, lo segundo retraso, desanimo, mal manejo de los recursos. Imaginémonos una ciudad donde los dineros públicos se hayan invertido pensando en el bienestar de la comunidad y no en el beneficio de unos pocos. Qué envidia.
Iván Ardila G

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad