Publicidad

Alberto Montoya
Martes 13 de diciembre de 2022 - 12:00 PM

BGA 400 años... Qué fiasco

Compartir
Imprimir
Comentarios

El 28 de octubre de 2020 se expidió la Ley 2062, presentada por la representante Nubia López, “por medio de la cual la Nación se asocia y rinde homenaje a la ciudad de Bucaramanga (...) con motivo de la celebración de sus 400 años de fundación y se dictan otras disposiciones”.

Entre los aspectos contemplados en el articulado, establece que los gobiernos nacional, departamental y municipal deben realizar un plan de inversiones; también emitir una estampilla en conmemoración de los 400 años de la ciudad, a través de Servicios Postales Nacionales, y destinar los ingresos a financiar los programas de la ley; la creación de un fondo cuenta, para recaudar los recursos del Presupuesto General de la Nación, la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, entidades nacionales, cooperación internacional, donaciones, transferencias y el recaudo de la estampilla.

A raíz de la expedición de la ley, el mandatario local empezó a plantear muchas “bellezas”: “Saldar pendientes históricos de la ciudad y consolidarla como una ciudad saludable, segura, educada, inteligente y sostenible”; “vamos a transformar a Bucaramanga en una ciudad de bienestar y oportunidades para todos”; “sabemos que $10 billones (invento del alcalde) podría parecer una cifra lejana si la comparamos con los $100.000 millones con los que cuenta Bucaramanga para libre inversión”; “se invertirán $318.000 millones para la compra de una flota de buses eléctricos y la transformación del sistema de información de la red de alumbrado público e Internet comunitario”. Sobre movilidad dijo: “Buscamos crear una vía alternativa en lo que son las escarpas occidentales, esto con una inversión de $2 billones para generar una conectividad distinta en términos de ciclovía y senderos peatonales”; “en materia de salud, buscamos invertir $86.000 millones en la Uimist, para tener un hospital de segundo nivel y así solucionar los problemas de salud del norte de la ciudad”. Además, prometió restaurar la Plaza San Mateo, cristalizar las fases finales de la Troncal Norte-Sur y la remodelación del Tecnológico.

De todas estas “bellezas”... NADA.

Claro que, para no ser injusto, hay otros regalos que el alcalde le deja a la ciudad: el no creer en la capacidad de los santandereanos y acudir a foráneos para que desempeñen la Jefatura de Gobernanza y la gerencia del AMB; el desorden, la inseguridad, la falta de autoridad, caos en la movilidad, invasión del espacio público, informalidad desbocada. Para tratar de tapar todo esto, ofrece “pan y circo” a muy elevado costo. En resumen, una ciudad a la que le despedazó su calidad de vida.

Señor alcalde, nos dejó... EXPECTANTES Y FRUSTRADOS.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad