miércoles 18 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Solicitudes al señor Presidente

Escuchar este artículo
Image
Columna de
Alberto Montoya

Durante la reciente visita (31 de octubre) del Presidente de la República, Dr. Ivan Duque, a Bucaramanga, para presentar su programa “Compromiso por Colombia”, como una clara y efectiva propuesta para la reactivación económica del País, tuve la oportunidad de intervenir para hacerle dos tipos de solicitudes. Unas, que requieren de gestión mas no de recursos y otras, que sí necesitan ayuda económica de la Nación. A continuación, relaciono a mis lectores, de manera resumida, las solicitudes que respetuosamente presenté al Primer Mandatario.

Entre las que solo exigen intervención del Presidente, le mencioné: 1) Agilizar y priorizar el desarrollo de los proyectos piloto de explotación de los yacimientos no convencionales en el Magdalena Medio Santandereano; 2) Presentarle al Congreso un proyecto de ley para reestructurar la famosas CAR (a nivel regional CDMB y CAS), hoy invadidas por la corrupción que, como un cáncer, se ha tomado estas instituciones a nivel nacional ; 3) Que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, intervenga en la elaboración y revisión de los pliegos de condiciones que elabora el EMPAS, para contratar los estudios de la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) del Río de Oro; 4) Intervenir ante el ANLA para que se agilice el trámite de modificación de la licencia ambiental del proyecto de infraestructura vial La Virgen-La Cemento para licitarlo, dado que cuenta con diseños, recursos y vigencias futuras.

Entre las que sí requieren recursos del Presupuesto Nacional, le presenté las siguientes: 1) Apoyo para desarrollar el “Anillo Vial Externo Metropolitano”, con una longitud de 30 kilómetros; servirá de variante de la red nacional para intercomunicar a Girón con Piedecuesta sin afectar sus cascos urbanos; 2) La urgencia de terminar la Ruta del Sol en los 250 kilómetros que atraviesan Santander y concluir el proyecto de navegabilidad del Río Magdalena. Este par de proyectos abortaron por el escándalo de Odebrech; 3) La terminación del Proyecto Yuma para conectar el Puerto sobre el Magdalena con la Ruta del Sol y convertir a Barranca en el corazón del transporte intermodal de Colombia; 4) Pavimentación del tramo vial Charalá-Duitama, para fomentar el turismo de toda esta zona de Santander y Boyacá.

Señor Presidente... quedamos expectantes y confiados en su buena voluntad.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad