Publicidad

Alejandro Alvarado
Sábado 24 de noviembre de 2018 - 12:00 PM

Logros

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

alejandro.alvaradobe@gmail.com

Es verdad, las corporaciones públicas de elección popular son lugares donde confluyen personas desagradables, salvo un puñado de concejales y diputados que entienden su tarea y trabajan por sus comunidades; la mayoría no hacen nada, el mayor logro puede ser por ejemplo la organización en periodo electoral de la Copa ‘Sonia Navas’ para taxistas, nada más.

Allí entran personas como Jaime Beltrán, quien hizo parte del grupo de políticos del Partido Liberal que apoyaron el gobierno de Luis Francisco Bohórquez, hoy privado de la liberad, y quien en época de bonanza organizaba el ‘Festival de la Familia’, un evento religioso respaldado por el municipio de Bucaramanga, muy parecido a la fiestas vecinales organizadas por Héctor Mantilla, el actual alcalde de Floridablanca, pero que terminaba fortaleciendo al pastor y a su iglesia.

En mi opinión, es posible reconocer el trabajo de concejales como Jorge Flórez y Arturo Zambrano, el uno del Polo y el otro de Centro Democrático, cuando piden el micrófono tienen argumentos que han pensado juiciosamente, pero todos los demás realmente deben ser reemplazados; si no me creen, les cuento que en Bucaramanga tenemos una Concejal a la que le dicen ‘La Pescadita’, un día junto a sus comadres la pillaron pintándose las uñas en plena sesión.

Necesitamos nuevos concejales que se informen de los asuntos públicos y comprendan que no están allí para hacerle favores al San Andresito o a los taxistas, están allí para controlar la actividad del Alcalde y para proponer ideas que sirvan al interés común. Así mismo, hay que decirles a las comunidades que los concejales no son mandaderos a los cuales exprimen en periodo electoral.

Es fundamental cambiar la cultura política popular. Para esto es necesario que nuevas personas se animen a participar del proceso electoral, que los profesores universitarios, los líderes populares y los funcionarios públicos salgan al ruedo y cambien lo que hay.

Me niego a pensar que lo mejor que tengamos en la ciudad sea Henry Gamboa, estoy seguro que tenemos buenos ciudadanos en este proceso electoral que está por iniciar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad