Publicidad

Alejandro Guzmán
Viernes 23 de noviembre de 2018 - 12:00 PM

La blogosfera santandereana

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Uno de los canales de gran alcance en internet son los blogs, o como se conocieron al comienzo del boom de la web, las bitácoras. De ahí se origina su nombre, eran los cuadernos de viajes que se utilizaban en los barcos o en las grandes cruzadas donde se dejaban plasmadas todas las hazañas de la travesía, y se escribían preferiblemente en primera persona. Actualmente, los blogs son recursos que se utilizan para la generación de contenido de relevancia de una marca, para el posicionamiento de la misma en internet, es un componente clave en las estrategias de marketing digital; y lo más importante es que permiten una conexión con la audiencia. En sus inicios, muy pocos le dábamos la relevancia que merecían en su momento, ahora se han convertido en medios de comunicación especializados, que ya las diferentes fuentes los toman como referentes de opinión.

Se calcula que en el mundo existen más de 160 millones de blogs, y en Estados Unidos 30 millones de usuarios actualizan su blog al menos una vez al mes. De acuerdo con eMarketer, se estima que para el 2020 esta cifra llegue a 31,7 millones. En Colombia, según el ‘Estudio de autoridad de Influenciadores Digitales 2016’, de la firma Porter Novelli, reveló que el 71% de la influencia en digital de Colombia la lideran personas, antes que marcas o medios de comunicación.

Al momento de crear un blog es importante tener claro algunos aspectos como el público objetivo al cual se va a dirigir, qué contenido de valor se va a brindar, si va a incluir enlaces a sitios de terceros, cuáles son las palabras clave que va a manejar, así como la temática en que se va a desarrollar. Y lo más importante: la actualización. Recuerde que de ello depende la fidelización de su audiencia. Los blogs pueden ser internos, se utilizan para comunicaciones de carácter organizacional en las compañías; profesionales, que se manejan para publicidad o programas de afiliados. Existen blogs corporativos, de los que ya hemos hecho mención, y los blogs de los profesionales independientes. Con estos importantes antecedentes, desde Vanguardia Liberal queremos abrir el espacio de los blogs de Santander, si usted quiere formar parte de esta iniciativa puede preinscribirse en esta dirección www.vanguardia.com/registroblogs y contarnos cuál sería la temática de su blog y el compromiso de la actualización y respeto con la audiencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad