Publicidad

Alejandro Guzmán
Jueves 31 de enero de 2019 - 12:00 PM

Las lecciones de Jack Ma en Davos

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Siempre que Jack Ma aparece en público algo interesante deja para la opinión y para la reflexión del futuro, en lo que tiene que ver con la tecnología y, ahora en su convivencia con los seres humanos. En este caso, el fundador y presidente ejecutivo de Alibaba habló en el Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza). Y algo que creo vale la pena comenzar a destacar de su intervención es la recomendación del trabajo en equipo. Este consejo no es solo para una empresa de tecnología, sino para cualquier compañía sin importar el sector donde se ubique.

“No necesita saber muchas cosas, pero necesita encontrar personas más inteligentes que usted. Mi trabajo es asegurarme de que las personas inteligentes trabajen juntas”, sentenció Ma. Y aquí vale pena destacar que en las organizaciones existe un falsa creencia que nadie puede saber más que el jefe o que algún experto. El punto es rodearse de los mejores para lograr grandes resultados, aprender de los errores de otros, y hacer que los super talentos de las organizaciones trabajen juntos y todos con el mismo fin en común.

La buena noticia que entregó el magnate chino fue que la tecnología creará un montón de personas exitosas y carreras interesantes, el punto es que hay que buscar una estabilización en los seres humanos, puesto que cada tecnología crea nuevos problemas sociales. Y cada revolución hace que el mundo se desequilibre aún más. Otro de los secretos reveladores fue el que en Alibaba, el 37% de los directivos son mujeres, y esto ha hecho que la empresa funcione con sabiduría y cuidado, algo especial que proporciona el género femenino.

Sobre el tema de las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Big Data, el mensaje se centró en que estos desarrollos se han convertido en una amenaza para los seres humanos, porque eliminarán muchos trabajos. La recomendación es que los hombres, desde los más chicos deben aprender a hacer algo que los haga únicos, diferentes.

Y finalmente, dijo que las grandes compañías del mundo como Alibabá, Google, Facebook y Amazon son afortunadas, pero que la responsabilidad es tener un buen corazón y hacer algo bueno por el planeta. Ahh, y que duerman bien, porque solo así tendrán una mejor oportunidad para resolver los problemas de las empresas al siguiente día.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad