viernes 22 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Alejandro Guzmán

Los millennials y el comercio electrónico

Image
Columna de
Alejandro Guzmán

Mucho se habla de este grupo de personas, de su forma de ser, cómo manejarlos en las empresas, cómo se comportan, cuáles son las recomendaciones para trabajar con ellos y cuáles los resultados que se logran en las compañías que los contratan.

Un estudio de eMarketer revela que un 44% de los jóvenes entre 18 a 34 años prefieren dejar el sexo por un año antes que Amazon.

Este análisis lleva a identificar que en esta generación el tema de las compras en línea es fundamental, sin importar a qué se ven expuestos a una gran cantidad de publicidad digital, sobre la que tienen sentimientos encontrados. Adicional a ello, que las búsquedas en línea o el estar siempre conectados a la red son una fuente alternativa de información atractiva.

Otro dato importante es que para este año, el 84% de los millennials serán compradores digitales, por encima de la Generación X (77%) y los Baby Boomers (59%). Algo curioso que detalla la investigación es que estas personas también “regatean en línea”, donde siete de cada 10 no pueden terminar una compra sin buscar un acuerdo o una oferta.

En una mirada a Santander con estas tendencias, aunque parezca obvio, es fundamental seguir trabajando en entregarles a los usuarios alternativas para que puedan adquirir los productos en la web. Promover la cultura de las facilidades de pagos por internet. Generar alianzas estratégicas con los que llevan un camino avanzando en la digitalización de procesos, para apoyar a las más de 80 mil Mipymes santandereanas.

Seguro que los más beneficiados no solo serán los millennials, sino todos los compradores “en línea” de la región. Además, con el fortalecimiento del comercio electrónico se abren las puertas para nuevos negocios digitales que no se limitan por las fronteras del mundo ‘offline’.

Para darnos una idea de cómo vamos en Colombia, en el 2018, de acuerdo con datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las visitas mensuales a sitios web relacionadas con eCommerce tuvieron, en promedio, un incremento de un 33%, crecimiento relacionado a un importante aumento de visitas del sector ‘compras’. Es decir, esta modalidad sigue ganado terreno en el país.

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad