Publicidad

Alexander Arciniegas
Miércoles 18 de mayo de 2022 - 12:00 PM

De la mala leche

Compartir
Imprimir
Comentarios

De manera coloquial la expresión “mala leche”, se usa para aludir a la mala intención de alguien. En el actual contexto electoral, la polémica carta del señor Sergio González gerente de COLANTA a sus proveedores y trabajadores, es un acto de mala leche en contra de una autentica participación electoral.

Más que un acto de responsabilidad con el país, la carta de González, en la que con argumentos alarmistas llama a no votar por “demagogos que desaparezcan la Cooperativa y la posibilidad de un futuro“ parece ser más bien un ejemplo de la indebida coacción que muchos jefes tanto en el sector público como privado, ejercen sobre sus trabajadores. Hace una semana un taxista me comentaba que a su novia una enfermera que trabaja para una IPS de Bucaramanga, los dueños de la empresa le habían anunciado que si ganaba Petro cerrarían.

No hay que olvidar que uno de los elementos constitutivos de toda relación laboral es la subordinación a la que está sujeto el trabajador y es justamente, abusando de su posición que muchos empresarios intentan influenciar abusivamente, sobre el voto de sus empleados. En otro de sus apartes la carta del representante de Colanta dice: “estamos viviendo tiempos complejos, se avecina un cambio presidencial decisivo que puede significar un antes sin un después en libertad de continuar por la senda del crecimiento y la generación de empleo y el país nos necesita por eso te invitamos a participar en un acto de supervivencia votando por el orden y las oportunidades para Colombia”.

A la luz del programa de Petro en asuntos como reforma agraria, impuesto a la riqueza o fin de la precarización laboral, dudo que su llegada a la Casa de Nariño ponga en peligro la viabilidad de empresas tan sólidas como Colanta o sea el fin de la libertad de empresa en el país. Por otra parte, creo que este tipo de chantajes afectan la democracia y le restan apoyo a Fico Gutiérrez quien ya tiene suficiente con cargar sobre sus espaldas, el peso de representar el continuismo del impopular gobierno del Presidente Duque.

politicainternacional1648@gmail.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad