Publicidad

Alexander Arciniegas
Miércoles 16 de noviembre de 2022 - 12:00 PM

La mala hora de Trump

Compartir
Imprimir
Comentarios

Mientras cada frase del apocalíptico discurso del Secretario General de la ONU en la COP27, se confirma con las terribles inundaciones que hoy golpean a millones de personas en Pakistán, Indonesia y Colombia o con la sequía que vive China. El más caracterizado negacionista de la crisis climática, anunció su tercera candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

Trump habló desde su mansión en Miami en un discurso salpicado de frases insólitas como que la guerra en Ucrania no habría sucedido si él estuviera en la presidencia.

Pero estos no parecen ser los mejores días para el expresidente republicano por cuenta de las investigaciones que lo responsabilizan del asalto al Capitolio en 2021 y por los malos resultados de los republicanos en las elecciones del pasado 8 de noviembre que fueron un respiro para los demócratas que contra todos los pronósticos, mantuvieron el control del Senado y para las prioridades de la política exterior de Petro: medio ambiente, revisión de la fracasada guerra contra las drogas, Venezuela y paz.

Tal parece que los votantes más moderados se pronunciaron en las elecciones de medio término y esto perjudicó a Trump favoreciendo a los demócratas. Un ejemplo es la legalización del aborto defendida por los partidarios de Biden y apoyada por el 61% de los estadounidenses al tiempo que, rechazada por candidatos republicanos como la exestrella de futbol americano Herschel Walker, impulsado por Trump.

Las elecciones de hace pocos días dejan ver a un Trump sin un liderazgo contundente sobre las huestes republicanas, que para 2024 deberá derrotar al reelecto gobernador de la Florida Ron De Santis algo que no parece nada fácil, razón por la cual, el expresidente ha enfilado desde ya sus ataques contra De Santis llamándolo “mojigato”, mediocre y desleal”.

En caso que decida ir por la Presidencia no sería raro que De Santis quien aventaja por 22 puntos a Trump en las primarias de la Florida, le impidiera a este último regresar al poder para cumplir su desgastada promesa: “hacer a Estados Unidos grande y glorioso de nuevo”.

politicainternacional1648@gmail.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad