Publicidad

Alexander Arciniegas
Miércoles 21 de diciembre de 2022 - 12:00 PM

La pelota no se mancha

Compartir
Imprimir
Comentarios

Esta columna es una manera de sobrellevar la tusa mundialista que a muchos nos golpea por estos días. Que la política y el futbol van de la mano, es una verdad que se han encargado de confirmar partidos épicos como el de Maradona con los ingleses en México 1986.

Es así como este que fue el mundial más caro de la historia, comenzó ensombrecido por los vergonzosos abusos contra los trabajadores migrantes que construyeron los estadios; abusos de los cuales no solo fue responsable la Monarquía absoluta de los Al Thani sino la FIFA. Pero una vez la bola comenzó a rodar en Qatar, el futbol se impuso, así fuera por un momento, a la dureza de la política, con golazos como el de Richarlison ante Serbia y partidos emocionantes como el que le ganó Japón a Alemania o el de Francia contra Inglaterra en cuartos de final.

Este mundial con el que el joven emir de Qatar buscó elevar el perfil internacional de su país por medios incluso non sanctos, como sobornar eurodiputados; dejó un recuerdo interesante en lo futbolístico pues desde el comienzo, la lógica fue la mayor derrotada; empezando por la victoria de los saudíes ante Argentina.

Y ni que decir de la final, sin duda la mejor de los últimos tiempos por su calidad técnica e intensidad. En ella vimos dos equipos que confirmaron que este fue el mundial de la migración, algo que ya nos habían mostrado Breel Embolo al marcar para Suiza el gol de la victoria contra Camerún, su país de nacimiento. En la final, cuando su equipo más lo necesitaba, un Messi en la madurez de su carrera, se encargó con coraje y brillantez de llevar a Argentina al título que no lograba desde 1986.

La copa está de nuevo en Sudamérica y en este mundial, el futbol pareció gambetear a la política porque, al fin y al cabo, como diría Maradona: la pelota no se mancha.

politicainternacional1648@gmail.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad