jueves 19 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Operación Rastrojos

Escuchar este artículo

Brother “y “Menor” que no eran dos reguetoneros invitados al concierto Venezuela Aid Live, sino integrantes de los Rastrojos; por eso, las fotos de Guaido merece una explicación a la altura de las responsabilidades que reclama para sí el presidente “interino” de Venezuela. Mientras tanto, están claros los medios de los que este se valió para cruzar las inseguras trochas fronterizas y alcanzar territorio colombiano donde fue recibido con tapete rojo y honores militares, en una polvorienta cancha de futbol, antes de ser traslado en helicóptero a Cúcuta.

Y aunque el Presidente Duque salga en defensa de su amigo diciendo que es un “héroe de la democracia” este es un golpe a la credibilidad interna y externa de un dirigente que ha sobresalido por sus salidas en falso, como cuando tras la fallida aventura del 23 de febrero, pidió una intervención militar extranjera en Venezuela. ¿Cómo puede ser héroe de la democracia un político que recibe ayuda logística de una organización criminal reconocida por sus actividades en el narcotráfico; sus horrorosas “casas de pique” y “oficinas” de extorsión? ¿Cuál era el precio de esa ayuda?

De hecho, tras estallar este escándalo y mientras sectores de la comunidad internacional como el grupo de Lima permanecen en silencio, cuatro partidos de la oposición decidieron pactar con el régimen de Maduro, en contravía de la directriz de Guaido quien finalizó los diálogos que se desarrollaban en Barbados con apoyo noruego.

Finalmente, la condescendencia del gobierno colombiano olvida que es justamente la cercanía entre sectores políticos y grupos armados ilegales, uno de los argumentos para su “cerco diplomático” en el marco del cual, apoya la invocación del Tiar contra Venezuela. En esta historia, también queda en entredicho el papel de la inteligencia militar y sus aparentes relaciones con Rastrojos, Pelusos y Clan del Golfo, a la luz, por ejemplo, de las desafortunadas declaraciones atribuida recientemente, al general Villegas comandante de la fuerza de tarea Vulcano que opera en la transfronteriza región del Catatumbo.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad