sábado 20 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Arreglando el país

Es ya un lugar común hablar de las tertulias de café como los sitios preferidos para 'arreglar el país'.  La verdad es que en estas improvisadas reuniones, el tema político prima sobre todos los demás y con más interés, cuando se está en periodo de campaña electoral.

A las preferencias por tal o cual candidato, fácilmente se les van agregando temas hasta resultar elaborando cada uno de los contertulios un programa de gobierno con miras a tener un país ideal, como el que casi todos llevamos en el corazón. Sin embargo, lo triste es que a este ejercicio casi diario que hacemos la mayoría de los colombianos, no asisten los candidatos así algunas veces se les invite de manera especial.  No van ni los que están en campaña para conseguir una curul en el parlamento y menos aún los que aspiran a llegar a la primera magistratura del estado.

Con razón se quejaba hace algunos días el señor presidente de la ANDI, doctor Luis Carlos Villegas, de que de los candidatos a la presidencia ninguno ha sacado un programa de gobierno que les permita a los colombianos iniciar un debate serio sobre sus propuestas de gobierno. De alguna manera hago eco de esta queja porque creo sinceramente que el doctor Villegas tiene la razón.

Para todos los sectores de la producción como él mismo lo anotaba, es casi imperativo conocer con alguna antelación los distintos programas de gobierno que aspiran obtener el favor de los electores y que seguramente serán puestos en marcha a partir del próximo 7 de Agosto.

Comprendo que en un mundo globalizado e incierto desde el punto de vista económico dada la inestabilidad reinante en la mayoría de las economías del mundo, sea difícil comprometerse públicamente,  pero de todas maneras existen en Colombia problemas tan endémicos como el desempleo, la pobreza, la escasez de vivienda, los problemas ambientales y culturales, que exigen un trabajo responsable por parte de los distintos equipos de gobierno que ya es hora de que salgan a la luz pública si tenemos en cuenta que estamos a pocos meses de elegir Presidente de la República.

Los colombianos estamos acostumbrados al debate público a través de los medios de comunicación y a oír de viva voz la defensa y explicación de dichos programas por parte de los candidatos.

Con la divulgación de tales programas de gobierno, no solamente se le haría una especial deferencia a la democracia, sino que también nos daría tema para seguir hablando y especulando en las tertulias de café.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad