sábado 05 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Como vamos… vamos bien

Dentro de las muchas noticias positivas que a diario escuchamos sobre Bucaramanga y Santander, merecen especial comentario y mención, los avances que hemos tenido en materia educativa.

Con un trabajo serio y denodado y en buena parte silencioso y alejado de toda ostentación como lo recomiendan los filósofos, nuestros centros educativos regionales de primaria, como de secundaria y universitaria, se han colocado de un tiempo para acá en los primeros lugares a nivel nacional. El ejemplo que desde sus primeros años de fundación dio nuestra Universidad Industrial de Santander en materia de calidad académica al ganar varios premios nacionales, muy pronto fue irrigando y permeando a las demás instituciones de educación de nuestro departamento, hasta llevarnos hasta el sitial de honor que hoy orgullosamente exhibimos.

Las evaluaciones que a menudo hacen las autoridades académicas a los centros educativos, coinciden casi siempre con los buenos puntajes en los exámenes de Ecaes y el Icfes, lo cual corrobora ampliamente nuestro progreso en calidad académica.

Interesante resaltar que las buenas instituciones educativas no son solo las más antiguas y tradicionales, lo cual justificaría de alguna manera los buenos resultados; lo mejor es que centros educativos relativamente nuevos como las Universidades distintas a la UIS y colegios como la Quinta del Puente y la Fundación Colegio UIS, ya han llegado a vislumbrar en el horizonte de la educación los máximos niveles de excelencia.

Se agrega a lo anterior el hecho igualmente afortunado de que los colegios de provincia también están entre los mejores a la hora de hacer evaluaciones académicas. Son pocas las provincias de Santander que no muestran excelentes puntajes del Icfes.

Desde esta modesta esquina hago extensivas mis felicitaciones a todos los maestros y directivos escolares de Santander por este significativo avance ampliamente aplaudido por todo el país y por el mismo Ministerio de Educación Nacional.

Para rematar esta buena cosecha, en el presente año el ganador del premio Compartir al Maestro 2009 fue el señor Holguer Alfredo Cruz Bueno, también santandereano; para él nuestra voz de aplauso.

A la hora de los aplausos nos vienen a la memoria antiguos educadores ejemplares de nuestro departamento que no alcanzo a mencionar, que fueron quienes sembraron la semilla para que hoy estemos cosechando tan buenos frutos, para ellos una placa conmemorativa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad