sábado 13 de abril de 2019 - 12:00 AM

El teatro Santander

Este edificio será el sitio más incluyente para la participación e interacción sin distingos.
Escuchar este artículo
Image
Columna de
Alfonso Marín

Los próximos días 26 - 27 y 28 de abril, abrirá sus puertas el Teatro Santander, edificio de gran significado para todos los santandereanos, un recinto reluciente a la altura de los mejores teatros como en las grandes ciudades, con bella arquitectura exterior que respetó el diseño del viejo teatro de 1932, y arquitectura interior moderna y deslumbrante, dotado con la más alta tecnología de sonido, iluminación, escenario y plataforma móvil en el foso de orquesta, en la gran sala se instalaron 1.100 sillas. Esta reconstrucción de gran importancia para el desarrollo cultural de Santander es un gran logro que muestra la importancia de trabajar unidos en un proyecto colectivo. Hace nueve años se creó la fundación teatro Santander, con siete entidades responsables de trabajar activamente en la reconstrucción del edificio, estas fueron el Municipio de Bucaramanga, la Cámara de Comercio, las universidades UNAB y UDES, el Centro Cultural del Oriente, las empresas Rayco y Marval, dedicados todos estos años a generar compromiso, a conseguir los recursos necesarios, a garantizar que se hiciera un teatro del que se sintieran orgullos todos los ciudadanos de Santander. Imposible nombrar en este corto espacio las más de 200 entidades públicas, privadas, empresarios y familias que han apoyado generosamente este proyecto, que refleja como pocos el sentimiento de una sociedad que valora el arte y la cultura, se debe destacar el aporte siempre generoso con esta tierra del doctor Carlos Ardila Lulle, recibidos en los primeros años del proyecto. El apoyo fundamental de entidades del Estado, Ministerio de Cultura, ministerio de turismo Fontur, de la Gobernación de Santander, de la Empresa Electrificadora de Santander, de Ecopetrol, de la Cámara de Comercio, de Davivienda, de Marval, a los que se sumaron cientos de empresas regionales y ciudadanos que confiaron en la importancia del proyecto y que fueron la mejor prueba del interés que generaba entre los santandereanos, todos ellos motivaron a la administración municipal de Bucaramanga, en cabeza del Alcalde, para que en estos tres años aportara los recursos necesarios para la feliz culminación de este magnífico escenario.

Los responsables de los estudios que permitieron desarrollar este importante proyecto han sido profesionales de la ciudad en su mayoría, que han donado parte de sus honorarios y han puesto su experiencia y conocimientos para lograr la calidad del escenario que hoy tiene la ciudad.

Este edificio, la mejor sala de espectáculos, será el sitio más incluyente para la participación e interacción sin distingos, nos corresponde a todos cuidarlo y seguir unidos para el crecimiento como ciudad cultural.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad