sábado 08 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Enfrentar riesgos

El riesgo es la contingencia y proximidad de un daño. También, cada una de las contingencias que pueden ser objeto de un contrato de seguro; estar una cosa expuesta a perderse o no verificarse.

Roberto Goizueta, que fue uno de los fundadores de la bebida popular Coca-Cola, sostuvo que no hay que temer a enfrentar riesgos, dijo que es la forma más segura para progresar, y fue así como gerente, hizo que la competencia pasara de 4.3 billones a 148 billones. Desafortunadamente un cáncer de pulmón lo mató a los 65 años (1997).

Se sabe también que la mejor forma de recibir amor es darlo. Hay que vivir siempre  aprendiendo, porque la vida no es una carrera, si no un viaje que debe ser disfrutado a cada paso. Dios te da sabiduría para entender que la vida es un fluir constante sobre el mismo surco. Es más bien la sucesión de las estaciones y necesitas fe para confiar en como la primavera seguirá al invierno. Todo tiene su razón de ser, así lo aseguran seres golpeados por el destino, que creen, aman y esperan'.

En un gran prólogo del Dr. Eduardo Duran Gómez para el libro que escribí, titulado 'Toda una Vida', se lee: 'las personas se hacen grandes cuando en la vida suelen cometer acciones significativas que le van dando ese ingrediente de grandeza a su protagonismo de los hechos, y de las acciones va quedando un testimonio escrito que después la posteridad se encarga de analizarlo y evaluarlo, para posteriormente clasificarlo dentro de la dimensión que merece'.
Juntemos los esfuerzos y las acciones para enfrentar los riesgos que sufre nuestra patria. Unámonos a nuestro Presidente, Dr. Álvaro Uribe, para hacer que Colombia vuelva a ser una Patria en Paz.

Porque como lo escribí en el libro 'Toda una Vida': 'Las paz llegará a Colombia cuando se premie la paz y no lo guerra. Cuando se invierta en los pueblos de paz, y se les ponga de ejemplo; cuando nos unamos para ayudarnos y defendernos, por que con la voz de ese gran apóstol de la no violencia', que lo fuera Gandhi, 'la peor de las cosas malas, de las personas malas, es el silencio de las personas buenas'.
Terminemos con una frase del poeta y filosofo norteamericano Ralph Waldo Emerson: 'La confianza en sí mismo es el primer peldaño para ascender por la escalera del Éxito'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad